Paraná Para el cuerpo y la mente

Método propioceptivo: una nueva forma de entrenamiento

Ester es instructura de este novedoso método de entrenamiento y explicó a Elonce TV que "se trata a la persona desde su ser, desde lo más profundo y a través del movimiento se hace una lectura de lo que está aconteciendo en ese ser".
La zona del Thompson es escenario para la práctica de distintas disciplinas deportivas. Pero este miércoles, Elonce TV pudo registrar la novedosa actividad que Ester, junto con una alumna, desarrollaban en una de las playas de la capital entrerriana: el método propioceptivo.
"Es un entrenamiento de ejercicios físicos, mentales y emocionales porque es con aplicación de neurociencias y bioneuroemoción. Se trata a la persona desde su ser, desde lo más profundo y a través del movimiento se hace una lectura de lo que está aconteciendo en ese ser; es un método propioceptivo o sea una percepción propia", explicó.
Y en tal sentido, señaló que "cada alumno trabaja a partir de lo que siente, mediante el ejercicio físico" para lo cual se utilizan neumáticos que son acondicionados para tal tarea.
Ester entiende que "todos pueden hacer este ejercicio y habría que empezar por los niños. Hay una variedad inmensa de ejercicios que son adaptables a todas las edades porque como se trabaja desde el ser, no es el mismo ejercicio para todos", dijo y se manifestó crítica "de las actividades físicas en masa, donde alguien que tiene un dolor de cintura, uno de rodilla y otro que está sano, hacen la misma actividad". Elonce.com
Video: Método propioceptivo: una nueva forma de entrenamiento
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS