Paraná Despedida del pivote de Echagüe

Amigos recuerdan a Luis Zoff: "Aportó mucho en la cancha y también afuera"

"Una de las características de Luis, era el cultivo de la amistad, las sobremesas y compartir", dijo su amigo Juan Carlos Borrás a Elonce TV sobre el símbolo del club Echagüe y agregó que "trataremos de recordarlo de esa maner
La muerte del recordado pivote de Atlético Echagüe Club, Luis Alfredo "Moco" Zoff, enlutó este miércoles al deporte entrerriano. Zoff, murió ayer en Paraná, a la edad de 72 años. Fue una de los emblemas del básquetbol entrerriano, en las épocas que el sacrificio, el trabajo y el deporte, se confundían con el crecimiento de los clubes.
Juan Carlos Borrás, amigo de Luis Alfredo Zoff, dialogó con Elonce TV y dijo que "es un momento triste en lo personal y también en lo institucional, porque Echagüe, sufre la despedida de quien fue un símbolo del club y trascendió las fronteras locales y provinciales. Luis nos llenó de orgullo cuando el básquet era amateur", contó sobre el pivote y referente de la entidad de calle 25 de mayo de Paraná.
Cultivador de la amistad
Luis "moco" Zoff, comenzó su carrera en Echagüe de Paraná y tuvo su paso por la Selección Argentina, que disputó el Sudamericano 1969 y lució hasta su retiro, solamente la camiseta del "Negro" de calle 25 de mayo.
En el último adiós, lo acompañaron familiares, amigos y rivales de otros clubes que afuera de la cancha, también eran amigos de Zoff. "Una de las características de Luis, era el cultivo de la amistad, las sobremesas y compartir", dijo Borrás a Elonce y agregó que "trataremos de recordarlo de esa manera".
Símbolo de Echagüe
Con apenas 15 años debutó en la Primera División de Echagüe en el Campeonato Entrerriano de Campeones. Participó de diversos seleccionados de Paraná y Entre Ríos, e integró la Selección Argentina de Básquetbol que disputó el Sudamericano 1969 en Montevideo.
Entre 1960 y 1970, Luis Zoff, fue junto a Mario Cipriani, una de las máximas figuras de Echagüe
.
"Tratamos de transmitirle a las nuevas generaciones de Echagüe, que no lo conocieron, lo que Luis Zoff representó para el club y cómo siempre lo defendieron, porque no jugaron en otro club. Luis, jugó en Echagüe hasta su retiro deportivo", resaltó en diálogo con Elonce TV.
Hace algunos años, el club lo homenajeó con una gigantografía que se puede ver en lo más alto del estadio "Luis Butta", como también una de las cabinas de prensa en la cancha, lleva su nombre.
Juan Carlos Borrás, contó que el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Luis Zoff, se detuvo frente a la sede del club Echagüe, y "se envolvió el féretro con la bandera del club, hubo palabras alusivas de un dirigente y nos sumamos al acompañamiento", dijo el amigo de recordado pivote.
"Luis aportó mucho"
"Luis formó parte de esa generación, que no solamente hacía deporte en el club, sino que desde muy chicos, nos brindábamos al club para colaborar: pintábamos, trabajábamos en los bailes de carnaval, etc. Luis aportó mucho en la cancha de básquet y también afuera", afirmó Borrás y reiteró que prefiere recordarlo "con la alegría y el cariño que él solía transmitir", concluyó su amigo. Elonce.com
Video: Pesar por la muerte de Luis Zoff: El repaso que hacía de su carrera en nota con Elonce TV
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS