Paraná Ante la llegada de Semana Santa

La región cordobesa de Calamuchita se promocionó en Paraná

La denominada Región Calamuchita presentó sus propuestas turísticas para la Semana Santa y el otoño 2019. Además se firmó un convenio de reciprocidad y Paraná se promocionará en Córdoba.
La Región Calamuchita (Córdoba) presentó sus propuestas turísticas para la Semana Santa y el otoño de este año. La actividad fue propiciada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur), en el marco de la firma de convenios de reciprocidad para la promoción turística de ambas localidades. Este sábado 6, la capital entrerriana mostrará su oferta turística en Córdoba capital.

La presentación contó con representantes de Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ciudad Parque, Los Reartes y Villa Rumipal. Al respecto, Marcelo Quiroga, secretario de Turismo de la municipalidad de Paraná, destacó que la promoción "es parte de los convenios que venimos firmando desde el municipio hace unos años con distintas ciudades y destinos turísticos del país, lo cual habla de la reciprocidad entre los municipios turísticos".

En este sentido, este sábado 6 de abril la capital entrerriana se promocionará en Córdoba Capital con una conferencia de prensa, presentaciones en medios y difusión en puntos neurálgicos del turismo.

Por su parte, Pablo Sgubini, secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano señaló que "la idea es siempre venir para acá porque los entrerrianos, especialmente los paranaenses son de visitar mucho nuestra región". Y destacó: "La comunidad de Calamuchita, somos muchas regiones que conformamos un destino que a 50 km a la redonda tiene 23 pueblos y alberga muchísimas opciones".

"Villa General Belgrano se pone muy linda en otoño, es una comunidad centroeuropea con techos a dos aguas con toda una impronta germana y que va a festejar en breve su "Otoño Vienés, 13 y 14 de abril, que tiene que ver con las reminiscencias austríacas, suizas y germanas donde se puede ver una gran gastronomía, repostería de excelencia con más de ochenta variedades de tortas y es la previa para la celebración de Semana Santa donde se realiza la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, del 18 al 21 de abril, en su edición Nº 49, donde se recrea toda una cultura viva con toda la tradición de un pueblo que se refleja en una festividad" comentó Sgubini al respecto de la promoción.

Germán Antos, director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, remarcó que la promoción en conjunto es a razón de cómo se maneja el turismo en la Región. "Cuando la gente visita nuestro valle, no se queda en una localidad debido a la corta cercanía y la cantidad de atractivos que hay alrededor, por eso aprovecha para recorrer. Además es un destino para visitar durante el resto del año para ir a descansar", dijo.
En Santa Rosa hay siete lagos, dos cordones montañosos, hay muchas alternativas en cada pueblo y "en particular lo que tiene es que es la primera ciudad del valle por lo que tiene la mayor cantidad de plazas hoteleras y lo interesante son las actividades en contacto con la naturaleza y particularmente para Semana Santa", manifestó el funcionario.

El departamento Calamuchita alberga 24 comunas y municipios las cuales algunas conservan su estirpe criolla y colonial. Otras en cambio, fueron creciendo en población, hasta convertirse en fantásticas ciudades con ritmo vibrante y una importante infraestructura de servicios.

La Región de Calamuchita ofrece un sinnúmero de posibilidades gastronómicas. Durante todo el año la comunidad es sede de consagrados festivales de comidas típicas que rinden homenaje a las tradiciones centroeuropeas. Además la región cuenta con una infraestructura de servicios de alta categoría que incluye hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, posadas, cabañas, casas de alquiler y camping.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS