Paraná Si alguien lo encerró, que lo libere

Desapareció el carancho que tomaba mate y jugaba con el perro

Se había aquerenciado en una vivienda y tras la difusión de sus llamativos hábitos se conoció su verdadera historia. Sin embargo, semanas después desapareció y quien lo crió dijo a Elonce que teme que lo hayan capturado.
Video: Carancho se aquerenció en una casa en Paraná: "Toma mate y juega con el perro"
En la casa en la que se aquerenció lo llamaron "Pancho", pero tras la difusión de sus llamativos hábitos se supo que en realidad su nombre era "Hércules" y que había sido rescatado de un nido que había caído durante una tormenta. Diego, quien lo alimentó desde pequeño lo había adoptado a modo de mascota, aunque siempre estuvo en libertad.

El caso de este carancho trascendió a fines del año pasado, cuando el animal apareció en una vivienda de calle Pedro Londero en momentos en que una familia tomaba mate. El mismo se mostró muy sociable e inmediatamente se aquerenció.
"Al principio nos asustamos, pero después nos dimos cuenta que era mansito", relató Guido a Elonce TV. Y continuó: "Le gusta jugar con un perro doberman y tomar mate".
Una vez que la situación se difundió a través de este medio se supo que quien lo tenía desde pichón era un joven, que lo rescató cuando una tormenta derrumbó su nido. "No tiene cortadas las alas por lo que va y viene de mi casa. Es totalmente manso y está acostumbrado a las personas. No son aves rapaces son carroñeros, por lo tanto no se va comer ningún gato ni nada. En mi casa vive con dos gatos y tres perros", expresó Diego al dar cuenta de la historia del ave, al tiempo que confirmó que su nombre era "Hércules".
No obstante, para sorpresa de éste, semanas después el carancho ya no apareció por su domicilio. Como no tenía impedimento para volar, pensó que quizás regresaría pronto. Sin embargo, las semanas han ido pasando y no ha hallado ningún rastro del mismo. Supone que "tal vez lo han capturado" e incluso teme lo peor: "Que lo hayan matado".

"Ojalá me equivoque y se haya ido, pero no creo, porque era muy pegado. Y no sabía cazar. Comía con los perros y lo que los vecinos le daban. Yo no lo tenía encerrado, era libre", expresó Diego al hablar con Elonce y suplicar que si alguien lo tiene encerrado lo libere o que si algún vecino tiene alguna novedad sobre el mismo la haga saber. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS