Paraná Concientización

Hubo actividades por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En Paraná hubo actividades en plaza Sáenz Peña. Muchas familias se acercaron a consultar e informarse sobre este trastorno. Asimismo, los niños jugaron y pintaron, supo Elonce TV.
Se conmemora este martes el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, un trastorno que en la Argentina tienen cerca de 700 mil personas. ¿Por qué en esta fecha? Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

En Paraná hubo actividades en plaza Sáenz Peña. Amarú, explicó a Elonce TV que "llevamos adelante una convocatoria a los padres y familiares de chicos con el trastorno del espectro autista. Se acercaron un montón de familias, vinieron con dudas, con preguntas".
"La gente viene a preguntar por cosas que hacen sus hijos, las alertas. Nos dicen que hacen aleteo, que no juegan con nadie, se aíslan, no hablan, gritan, escuchan un ruido y se tapan los oídos. Pudimos darles herramientas y los acompañamos en este proceso porque todos están con proceso de diagnóstico y otros en la duda y planean ir a un profesional", indicó.

Contó que "realizaron una intervención artística con pinturas. Expusieron sus dibujos, jugaron y se entretuvieron". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS