Paraná Actos en Paraná

Malvinas: Varisco encabezó las actividades conmemorativas y estuvo en el desfile

El intendente participó de las diferentes actividades conmemorativas que se iniciaron esta mañana con el izamiento de la bandera en Plaza 1º de Mayo. También participó de la inauguración del monumento y estuvo en el desfile.
Con el izamiento de la bandera Argentina en el Pabellón Nacional en Plaza 1º de Mayo, se dieron inicio ayer, a los actos oficiales en el marco de la Semana de Malvinas.
El intendente encabezó las actividades conmemorativas que se iniciaron esta mañana, con el izamiento de la Bandera Argentina en el pabellón nacional de la Plaza 1° de Mayo.
Posteriormente, Sergio Varisco, encabezó la inauguración del monumento conmemorativo al "Combatiente de Malvinas", que fue instalado en la plaza central de la ciudad.
Minutos después, el presidente municipal, compartió el tradicional desayuno malvinero en el Centro de Veteranos de Guerra y luego, se trasladaron hacia el Cementerio Municipal para hacer la ofrenda floral.
Finalmente, junto a autoridades de las diferentes fuerzas, Sergio Varisco, participó del tradicional desfile cívico militar que se llevó a cabo en Avenida Laurencena y Acuerdo de San Nicolás con una importante presencia de público.
Además, el Presidente Municipal, Sergio Varisco, se hizo presente anoche, en la tradicional vigilia por el recuerdo de la gesta de las Islas Malvinas, en la noche previa al 2 de abril, fecha en la que se conmemora el desembarco de las tropas argentinas en tierras australes, en 1982.
El acto -ante un gran marco de público y al pie del Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas, ubicado frente a la Plaza de las Colectividades en el Puerto Nuevo- se inició minutos antes de la medianoche con la llegada de la marcha de antorchas que recorrió calles de la ciudad, como es habitual en esta fecha.
Ante ex combatientes y familiares, autoridades de las fuerzas militares y de seguridad, funcionarios y legisladores, el intendente de Paraná reconoció que era difícil expresar palabras "luego de mencionarse aquí el nombre de cada uno de los entrerrianos caídos en la islas y de las palabras de un ex combatiente", al tiempo que focalizó su discurso en enmarcar "de qué se trata esta lucha: se trata de la capacidad de autodeterminarse y la lógica del poder en el mundo del futuro no perdonará a quienes renuncien o abdiquen de su posibilidad de autodeterminarse".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS