Paraná El recuerdo de Malvinas

Ex combatientes y veteranos realizaron tradicional vigilia por Malvinas

Se entonó el himno en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas. Como todos los años, gran cantidad de personas acompañaron la celebración.
En el marco de la "Semana por Malvinas", a 37 años de la Gesta, este lunes 1º de abril por la noche se llevó adelante la tradicional vigilia, donde veteranos de la contienda bélica esperaron la llegada de un nuevo 2 de abril. Antes concretaron una marcha de antorchas.

En este marco, se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en la costanera de Paraná. Como todos los años, gran cantidad de personas acompañaron la celebración.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, estuvo presente en el lugar y en diálogo con Elonce TV explicó que "estamos muy orgullosos de la cantidad de gente que acompaña. Los argentinos tenemos pocas cosas en común pero Malvinas es una de ellas, es causa nacional. Nos tiene que unir a todos, sin distinción de ningún tipo, hay que recuperar ese terreno que es argentino".

Por su parte, Horacio Montenegro, titular del Centro de Veteranos de Guerra, expresó que "estamos contentos porque la sociedad acompaña a los veteranos de guerra. Hemos invitado a todos para que participen".
Oscar Barzola, por su parte, comentó que "se hizo presente la banda de música del Ejército Argentino. Hemos tenido algunos números de poesía muy importantes en honor a los 649 argentinos que ofrendaron su vida por la patria".

Asimismo, a las 00 se hizo un minuto de silencio en conmemoración de los caídos. Junto al monumento se colocaron ofrendas florales y un sacerdote bendijo el lugar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS