Paraná Las actividades para este 2 de abril

Destacaron "la gran cantidad de gente" que visitó la muestra estática "Malvinas"

Se trata de un museo que tiene el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. "Genera mucha emoción, la gente viene y consulta, se interioriza sobre episodios vividos", destacaron a Elonce TV.
Este 2 de abril se conmemoran 37 años de la guerra de Malvinas de 1982. En Paraná se lleva adelante una cargada agenda de actividades para rendir homenaje a los soldados caídos en la gesta bélica, organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra.

La Muestra "Malvinas" se realizó en la Casa de la Costa.

Omar Rubén Godoy es suboficial mayor retirado y veterano de Malvinas. Presente en al muestra contó que en el lugar, "hay una serie de elementos que han sido utilizados en las Islas Malvinas entre el 2 de abril que se llegó a la Isla con la recuperación, hasta el 14 de junio que fue el cese de hostilidades".

La gente puede conocer "una ametralladora 12,70 mm; granada Mk2, granadas que se tiran con un fusil; pistola 9 mm, cuchillos, caramañolas, elementos de abrigo, poncho impermeable ropa con que contaba Gendarmería Nacional, entre otros objetos.

"La gente viene y consulta. Se encuentran con personas que realmente les pueden contar episodios vividos. Genera un poco de emoción del interés de toda la gente, con las consultas que nos hacen. Tratamos de estar tranquilos y no emocionarnos. Se ha acercado gente de Santa Fe a esta casa, incluso", aportó.
El cronograma de actividades para este martes 2 de Abril
08:00 Izamiento de Bandera Argentina en el pabellón nacional de la Plaza 1° de Mayo
08:10 Inauguración Monumento en Plaza 1º de Mayo
08:30 Desayuno malvinero en el Centro de Veteranos de Guerra
09:30 Cementerio Municipal. Trompa
10:30 Desfile en Avenida Laurencena y Acuerdo de San Nicolás.
13:30 Maratón de Malvinas, salida desde el Túnel Subfluvial finalizando el trayecto en Plaza de las colectividades.
18:00 Arrío de la Bandera Nacional en Plaza 1º de Mayo.
19:00 Festival Musical en la explanada de la Catedral, calle Papá Francisco.
20:00 Misa en la Catedral Metropolitana

Del 3 al 5 de abril

Se realizará a las 8 horas el izamiento y a las 18 el arrío de la Bandera Argentina en el pabellón nacional en Plaza 1° de Mayo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS