Paraná Un grupo de ayuda mutua

Renacer: Padres se acompañan para enfrentar la vida tras la muerte de un hijo

"Al dolor lo transformamos en una dulce nostalgia", se indicó a Buenas Noches desde Renacer, un grupo de ayuda mutua a cuyos integrantes los une el hecho de haber perdido a sus hijos.
Renacer es un grupo de ayuda mutua a cuyos integrantes los une el hecho de haber perdido a sus hijos. Claudia Pérez y Verónica Firut contaron en Buenas Noches el programa que se emite por Elonce TV de qué se trata esta apuesta para buscarle sentido a la vida entre padres que atraviesan la misma situación.

"Es un grupo ecuménico. Renacer no habla de dolor ni trabaja el duelo; vemos qué hacer con eso que pasó y cómo salir adelante tras la pérdida de nuestros hijos. Se habla desde el amor que nuestros hijos nos dejaron", explicó Claudia Pérez en Buenas Noches.

Ellos no se definen como padres del dolor. "En Renacer nos muestran que se puede volver a ser feliz, a tener una vida digna con el recuerdo de esos hijos, desde el amor, para no estar todos los días llorándolo", indicó.
El grupo se formó en el mes de julio del año pasado, y desde entonces se reúnen los últimos sábados de cada mes en calle San Luis 435, sede de la fundación Crisálida. Pero esa apuesta para buscarle sentido a la vida entre personas que atraviesan la misma situación, comenzó en Córdoba en 1988 de la mano de Gustavo Berti y Alicia Schneider, padres de Nicolás, quien perdió la vida en un accidente de moto.

"Al dolor lo transformamos en una dulce nostalgia"

"No existe una palabra que nos identifique, porque no hablamos de duelo, sino de trascendencia. Vamos más allá de nuestros propios límites", subrayó Verónica Firut, al tiempo que destacó: "Uno tiene que tener la voluntad de querer salir adelante y recordar a ese hijo para homenajearlo de la mejor manera, porque ellos vinieron para algo".
En el caso de Claudia, ella asegura que, "la condición de haber perdido a mi hijo Lucas, no me quita la condición de ser madre de Lucas".

"Ese amor que ya no le doy a mi hijo, se lo doy a otro, a de al lado", canalizó la mujer. Y en ese sentido, ahondó: "No nos hagamos preguntas que no podemos responder porque no podemos ser partícipes del destino y no podemos cambiar algo que pasó; con el transitar el camino de Renacer a ese hijo lo podemos sacar de la cabeza para que ya no nos torture su recuerdo, y llevarlo al corazón. Cuando llevamos a nuestro hijo en el corazón, está más presente y de una forma lo recupera, lo vuelve a tener con uno".

Mirá la entrevista completa:
Video: Renacer: Padres se acompañan para enfrentar la vida tras la muerte de un hijo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS