Paraná Un emblema en vías de extinción

Desde el drone: Las impactantes imágenes del desguace de Coceramic

En las últimas semanas han ido desarmando lo poco que queda de Coceramic y las imágenes tomadas con el drone de Elonce TV dan cuenta del estado de ruinas en que se halla la fábrica.
Video: Las impactantes imágenes del desguace de Coceramic
Es uno de los símbolos de Paraná. Su chimenea sobresale entre los muros ya sin techo de las instalaciones que otrora fueron testigos de una de las fábricas más pujantes de Paraná. El horno principal dejó de quemar definitivamente el 28 de marzo de 2016 y, según aseguran quienes observan a diario el movimiento en la zona de Puerto Viejo ya ha sido desmantelado.

En las últimas semanas han ido desarmando lo poco que queda de Coceramic y las imágenes tomadas con el drone de Elonce TV dan cuenta del estado de ruinas en que se halla la fábrica.
Según sostienen vecinos de esos codiciados terrenos lindantes a la Bajada Los Vascos, vehículos de carga ingresan periódicamente al lugar para llevarse la estructura de los hornos y galpones.

"Primero se llevaron la maquinaria: un camión Dodge, uno Scania, una retroexcavadora, una motoniveladora y una para sacar tierra. Desarmaron un galpón grande donde almacenábamos tierra por la lluvia, que más o menos medirá entre 30 y 40 metros de largo. Desarmaron un horno que es histórico, lo tiraron abajo, sacaron el chaperío, y todo sin la autorización de ningún socio", contó hace algunas semanas a diario Uno Juan José Salzman, uno de los cooperativistas que quedaron en la calle luego de que en diciembre de 2017 el empresario que se iba a hacer cargo de poner en marcha la fábrica, Juan Carlos Acevedo Díaz, les cortara el pago a casi tres decenas de trabajadores.
Coceramic está comprendida en un área cuya demarcación llega hasta la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen. Por esto, los vecinos de la zona desconocen si hubo una autorización para destruir la fábrica que funcionó por casi 100 años.
Mientras tanto, conocedores de la situación sostienen que el empresario "vendió las maquinarias y estructuras que constaban dentro del predio a los gitanos para que se lleven las cosas y él pueda contratar una empresa para empezar la construcción de un barrio privado" en uno de los sitios más caros de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS