Paraná Acto en el STJ

Reconocimiento a ex combatientes: "Nunca tenemos que renunciar a Malvinas"

El instituto Alberdi reconoció a empleados del STJ que combatieron en las Islas Malvinas. "Nunca tenemos que renunciar a ella, siempre por las buenas. Es algo nuestro y no vamos a descansar nunca hasta que no vuelvan a casa", dijo Brunner.
Video: Reconocieron a Héroes de Malvinas que se desempeñan en el Poder Judicial
Este martes, en el marco del inicio del Año Judicial, el Instituto "Dr. Juan Bautista Alberdi" hizo un reconocimiento a Carlos Collaud y Héctor Enrique Brunner, ex combatientes de Malvinas y que actualmente cumplen funciones en el Poder Judicial entrerriano.

El próximo martes 2 de abril, se conmemora en nuestro país, el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra Malvinas y por ese motivo, desde el Instituto Alberdi se expresó "admiración y orgullo hacia Collaud y Brunner".
Carlos Miguel Collaud fue el entrerriano más joven que participó de la gesta. Tenía 16 años cuando desembarcó en Puerto Argentino. Fue parte de la dotación del buque Cabo San Antonio de la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Hoy es agente judicial desde hace 33 años y, los últimos 10 años, se desempeña en el área de choferes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa del Poder Judicial de Entre Ríos.
Por su parte, Héctor Enrique Brunner participó de la gesta a los 18 años como soldado conscripto de Infantería del Ejército Argentino (clase 1962), ingresado en esa fuerza en el mes de febrero de 1982. Fue destinado en la Isla Soledad y, posteriormente, trasladado a la Isla Gran Malvina.

Hoy es especialista en Medicina Legal y del Trabajo, diplomado en Criminalística y Criminología, docente en Medicina Legal y Abogado. Actualmente es integrante del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos en la ciudad de San Salvador desde hace 6 años.
En declaraciones a Elonce TV, Brunner afirmó que el acto de este martes, "es un reconocimiento muy lindo, no me lo esperaba. Han pasado muchos años, yo ya soy más un viejo de la guerra que un chico de la guerra, al igual que Carlitos (Collaud) y estas cosas te emocionan porque uno ya ve en sus propios hijos a quien fue su compañero de combate y te cambia la visión y el panorama de lo que fue".
En tal sentido, opinó que "si bien la reivindicación es justa y es perpetua, también te duele en el alma que 649 compañeros hayan quedado allá, fue un costo alto que se pagó y espero que sirva para que todos los argentinos siempre tengamos en el corazón a nuestras Islas Malvinas", señaló Brunner.

Finalmente instó a inculcar en los jóvenes "lo que fue Malvinas, lo que es para nosotros y lo que será. Nunca tenemos que renunciar a ella, siempre por las buenas, negociando pero hay que entender que es algo nuestro y no vamos a descansar nunca hasta que no vuelvan a casa" . Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS