Paraná Restructuración de cuadras tarifadas

Estacionamiento: Reubicaron a los tarjeteros por las obras públicas en la ciudad

Desde la comuna se aclaró a través de Elonce TV que, "no se amplió el cupo de cuadras tarifadas", sino que, "en las cuadras en las que hay obras públicas, se rotaron los tarjeteros y se los derivó a otras zonas"
Son 210 los tarjeteros que están reconocidos por la Municipalidad de Paraná, discriminados en dos turnos, mañana y tarde. Con motivo de las obras públicas que se realizan en el microcentro, desde la comuna se informó que los mismos fueron reubicados en otras cuadras de la ciudad.

"Por una restructuración de cuadras tarifadas, la que circundaba Plaza Alvear, rotamos a las personas que habitualmente ejercían esas labores y las derivamos a otras áreas, porque en su mayoría, son personas que tienen a la tarjeta como único ingreso en su núcleo familiar", explicó a Elonce TV, el responsable de Servicios Públicos del municipio, Ricardo Frank.
En ese sentido, aclaró que, "no se amplió el cupo de cuadras tarifadas", sino que, "en las cuadras en las que hay obras públicas, se rotaron los tarjeteros y se los derivó a otras zonas".

Según recordó Frank, son 120 las cuadras tarifadas en la ciudad.
Las diferencias entre el tarjetero y el "trapito"
En la oportunidad, el funcionario municipal instó a "diferenciar al tarjetero que establece una regulación en lo que refiere a la organización del tránsito en una cuadra que está regulada por ordenanza y que corresponde al Estacionamiento Medido, de esa persona a la que conoce como `trapito´ o cuidacoche, cuya actividad no está regulada y es ilegal".
De acuerdo a lo que aclaró, el tarjetero "está identificado con su fotografía y el lugar en el que desempeña habitualmente sus tareas".

Asimismo, adelantó que "habría que actualizar el valor hora que está en ocho pesos, porque en cualquier estacionamiento privado ronda los 40 pesos por hora".

Finalmente, instó a "los damnificados por el accionar de aquellos que exigen una retribución de determinada suma por cuidar un auto, que deben denunciarlos para que intervenga personal policial".

Y en esa línea, destacó que, "distinto es la colaboración que solicitan en algunas cuadras, quienes por una situación social particular cuidan coches y son retribuidos con una determinada suma que la persona, voluntariamente le entrega". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS