Paraná Testimonio de esfuerzo y perseverancia

Comenzó a estudiar al quedar desempleado y a los 64 años se recibió de profesor

Quedó sin trabajo a los 51 años, pero comenzó a estudiar y hasta llegó a ser abanderado. Hoy ya es profesor. "Las dificultades no te tienen que superar, vos tenés que superarlas", instó Grandoli en A Media Mañana.
A 64 años, Héctor Grandoli se recibió con el título de profesor de escuelas técnicas. Su testimonio es el del esfuerzo y la perseverancia. "Las dificultades no te tienen que superar, vos tenés que superarlas", fue el mensaje que dejó en A Media Mañana el programa que se emite por Elonce TV.

Es que el paranaense trabajaba en una fábrica, pero a los 51 años quedó desempleado. Y según aseguró, lejos de deprimirse, optó por comenzar a capacitarse, cursó sus estudios junto a su hijo, con el que llegó a portar la bandera en la escuela técnica N°5 "Malvinas Argentinas" y unos años después, se recibió de profesor.

"A veces, la gente que se queda sin trabajo, se deprime, pero yo, lo menos que hice fue fumar y tomar. Llegué a casa y lo primero que hice fue decirle a mi señora, `no hay mal que por bien no venga´ y me puse a estudiar Electricidad en un centro de capacitación de calle Maipú", rememoró.
"Para no deprimirme, me puse a estudiar. Me gustó y al año siguiente hice el curso de Sanitarista y para instalación de aire acondicionado y refrigeración. Al otro año, el de Operador de PC", recordó.

Para continuar con las capacitaciones, se inscribió, junto a su hijo de 17 años, a la tecnicatura en Electricidad que se dicta en el establecimiento educativo de calle Toscanini.

"Le dije a mi hijo, `vamos a estudiar para técnico electricista, para afrontar la vida", recapituló Grandoli. "Mi hijo me acompañó, nos sentábamos juntos, pero lo extraordinario de todo esto es que terminé como abanderado de la escuela con un promedio de 9 y mi hijo era escolta", indicó.
Grandoli asegura que "no hay un saber oculto, uno no está pasado de edad para estudiar".

Y fue en ese sentido que optó por continuar con su perfeccionamiento y se inscribió al profesorado de escuelas técnicas.

Grandoli trajo a colación una jornada de exámenes en la que obtuvo un 10 en Matemáticas, fue uno de los tres 10 que se registraron, de los 65 alumnos que rindieron.

A continuación, la entrevista completa:
Video: Comenzó a estudiar al quedar desempleado y a los 64 años se recibió de profesor
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS