Paraná Avanza el tratamiento en China

Renzo dio otro paso hacia el sueño de poder ver: "Segundo implante listo"

"Renzo duerme producto de la anestesia", informaron los padres del niño paranaense tras confirmar que el mismo recibió el segundo implante de células madres. El jueves le hará el tercero y último.
Durante las primeras horas de este martes en Argentina, culminó en China el segundo implante de células madres a Renzo Oliva, el paranaense de dos años que al nacer tuvo retinopatía del prematuro.

"Segundo implante listo. Renzo duerme producto de la anestesia", informaron sus padres al publicar una foto en la que se ve al niño descansando.

Asimismo, confirmaron que el jueves se hará "el tercer y último" implante.
Cabe recordar que la semana pasada, Carla Lara, mamá del niño señaló que "nos explicaron que va a ser un tratamiento largo, que hay que tener paciencia, porque puede demorar hasta un año en lograr el resultado óptimo".

Enseguida puso de relieve que los profesionales que lo atienden "tienen muchas expectativas con Renzo" y reiteró que les indicaron que puede recuperar el 80 por ciento de la visión".

De buen ánimo, jugando debajo de la cama
Renzo afronta la última semana de tratamiento en China. Ayer su madre, mostró en un video, cómo se encuentra de ánimo el niño y se ejercita al ritmo de "Los Palmeras" en la habitación de la clínica. En las imágenes, se puede ver a Renzo, jugando en el suelo y debajo de la cama. En las redes sociales, algunos pensaron que el niño estaba ejercitándose, mientras que otros destacaron el buen ánimo del pequeño.
Video: Renzo está de buen ánimo y se ejercita para afrontar la última semana de tratamiento
Además, Carla mostró algunas fotos de "Renzo que se lo ve muy feliz con su papá mientras su mami compraba alimentos en el supermercado", escribió la madre del niño.
La solidaridad de toda la comunidad, fue el motor para concretar el tratamiento del niño Gran cantidad de paranaenses, comercios, clubes e instituciones, se sumaron al sueño de los padres de Renzo, para conseguir los 50.000 dólares necesarios para realizar el tratamiento en China. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS