Paraná Transporte urbano de pasajeros

Para Frank, "es factible" que la suba del boleto de colectivo salga por decreto

El responsable de Servicios Públicos de la comuna indicó a Elonce TV que, "hay una decisión de esperar a que el aumento se resuelva en el HCD". El plazo para que decida el órgano legislativo vence este miércoles.
La comisión de Servicios Públicos ya emitió despacho de mayoría ratificando la propuesta de aumento boleto del transporte urbano elevado por el Ejecutivo de Paraná, con lo cual, se llevará la tarifa general a 22.80 pesos, con un subsidio de 2,80 solamente por seis meses.

Al respecto, el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, explicó a Elonce TV que, "por ordenanza, si el HCD no determina, el Ejecutivo se encuentra en condiciones de librar el decreto y fijar el aumento".

"Esto es lo que se tornaría como factible, pero hay una decisión de esperar a que se resuelva en el HCD", indicó al respecto.

Cabe destacar que el proyecto que pretende aumentar la tarifa de colectivos puede ser tratado por el cuerpo deliberante hasta este miércoles, si eso no ocurre vencido el plazo, podría quedar firme el decreto del Intendente por el cual se autorizó esa suba.
Respecto del cuadro tarifario exigido por Buses Paraná, Frank indicó que, "las empresas siguen solicitando la adecuación de tarifas o el aumento de los subsidios que fueron eliminados por Nación a los fines de absorber los costos de mantenimiento del servicio".

"Manifiestan que las ecuaciones que manejan no les permiten brindar el servicio acorde a lo fijado en el pliego de Bases y Condiciones, y solicitan, o el aumento de tarifas o las gestiones necesarias para que el transporte sea subsidiado", insistió. En la oportunidad, se le consultó al responsable de Servicios Públicos de la comuna por la exigencia del bloque del FpV respecto a las sanciones que le cabrían a Buses Paraná por la quita de unidades, en febrero, durante el conflicto por el pedido de aumento tarifario.

"Son apreciaciones que se dan en un contexto político", apuntó Frank, al recordar que "el informe fue presentado in boche ante la comisión".
"La empresa fue notificada y se tramita la sanción que le correspondería por los días en los que dejaron de prestar el servicio", explicó, al tiempo que aclaró: "Al monto de la sanción lo establece el Juzgado de Faltas en base al informe y la gravedad del hecho que pueda ser estimada por el juez que intervenga".

"La empresa no está eximida de cualquier sanción que le pudiera corresponder por la medida que tomaron en forma unilateral", remarcó.

Y en ese sentido, comprometió "inspecciones, notificaciones y sanciones respecto del cumplimiento del servicio". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS