Paraná La movilización vista desde un drone

Detalles del documento que se leyó en la marcha "en defensa de las dos vidas"

Durante la movilización "en defensa de los dos vidas", se pidió, entre otros puntos, "la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en nuestra provincia y en todo el territorio argentino".
Video: Desde drone: Asi fue la Marcha por la Vida en Paraná
Para cerrar la cuarta movilización Por la Vida en la capital de la provincia, dos conductoras dieron lectura a un documento, en el que, entre otros puntos, pidieron "la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en nuestra provincia y en todo el territorio argentino". "Con el aborto no te voto" fue la consigna dominante y la que encabezaba el escenario erigido de espaldas al río, además del ya conocido "salvemos las dos vidas".

Desde la conducción del acto se agradeció la presencia "del intendente Sergio Varisco" y a "otros candidatos".

En los cánticos, hubo alusiones directas al presidente Mauricio Macri ("Sí a la vida señor presidente/no al aborto lo pide la gente") y también al gobernador Gustavo Bordet a quien lo instaban a derogar el protocolo de interrupción legal del embarazo.
La lectura del documento:
El documento que se leyó al finalizar el acto advertía que "el gigante celeste ha despertado y no volverá a dormirse", además de expresar "la firme decisión de no votar a candidatos que estén a favor del aborto".

En el texto, que no lleva firmas de personas ni de organizaciones, se aclaró que marcharon "sin ninguna bandera partidaria", pero con la "firme convicción de que hablamos por aquellos que no tienen voz".
Más adelante, en otro párrafo, sostuvieron: "Aun habiendo dejado claramente demostrado que millones de argentinos no estamos dispuestos a negociar la vida de nuestros niños, en los meses que han seguido hemos visto perplejos cómo nuestros políticos y parte de un grupo minoritario que defiende la ideología de muerte han intentado por todos los medios, inclusos ilegales e inconstitucionales imponerse a la voluntad de este pueblo soberano y pacífico que sigue diciendo y defendiendo firmemente el derecho de todos a vivir".
En continuidad con la campaña "Votemos Mejor" en la que instan a no votar a quienes sostuvieran posturas "contrarias a la defensa de la Vida", al costado del escenario plantaron un cartel en el que identificaron a los precandidatos a Gobernador y Vicegobernador con el color verde (a quienes están a favor de una ley de interrupción legal del embarazo) y celeste (a los que están en contra).

Así catalogaron como verdes a: Hugo Barzola y Natalia Noacco (Partido Socialista), Fabián López y Santiago Reggiardo (Partido Socialista), Gustavo Bordet y Laura Stratta (Creer Entre Ríos) y Atilio Benedetti (Cambiemos. Su precandidato a vice, Gustavo Hein integró el grupo de celestes) y Luis Meiners y Laura Naput (Nueva Izquierda).

Como precandidatos celestes: Tania Acebal y Aron Cornejo (Partido Ser), y Lino Sapetti y Ernesto Figun (Confederación Vecinalista).
En el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo, grupos católicos y evangélicos se movilizaron desde la Plaza de la Locomotora, ubicada en la Costanera Baja, hacia la Plaza de las Colectividades, en Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS