Paraná El tramo de calle quedará cortada

Estiman que el suministro de agua potable se normalizaría hacia la medianoche

Así lo confirmaron autoridades de la Municipalidad a Elonce TV. "Creemos que vamos a empezar a bombear agua a las 21 y creemos que en las zonas altas, el suministro se comenzaría a normalizar, hacia la medianoche", afirma
El personal de Obras Sanitarias trabajaba desde esta mañana, en la reparación de un importante conducto maestro de agua potable. Por tal motivo, el suministro permaneció cortado mientras se realizaban las tareas.
El inconveniente se registró en calle Rondeau, casi Uranga, en una tubería de 750 mm., de las más grandes del servicio. La misma, transporta el agua desde la Planta Potabilizadora Echeverría hasta cisterna de Planta Ramírez y Centro Distribuidor Ejército.

José Luis Borguello, responsable de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná, contó este mañana a Elonce TV que "el 65% de la población de Paraná", dijo y mencionó a la zona afectada: Centro, Hipódromo, Km 5 1/2, Paracao, San Agustín, Mercantil, Bajada Grande, San Martín, La Floresta y Santa Lucia.
Al dialogar con Elonce TV, esta tarde, Borguello informó que las tareas demandaron más tiempo del esperado debido a la rotura de un caño de gas. "El trabajo de la gente de Redengas llevó cuatro horas y terminaron a las 17.30. Por eso se demoró nuestra tarea", señaló.
Por otra parte, confirmó que ya terminaron los trabajos de reparación y "para alrededor de las 21, vamos a comenzar a bombear agua. Por lo que calculamos que las zonas altas de la ciudad, que son las que más demora en llegar, para la medianoche se va a normalizar el suministro", afirmó.
"En las zonas bajas, el suministro se va a normalizar a alrededor de las 22 horas. Mientras que en las zonas altas se demora un poco más, pero calculamos que a la medianoche se va a reestablecer el servicio", afirmó Borguello a Elonce TV.
Por otra parte, el funcionario señaló que ese tramo de calle Rondeau, "va a quedar cortado", debido a las excavaciones
que se hicieron para reparar el caño, que se encuentra unos cuatro metros debajo del nivel de la calle.

"Lo que se recomienda es que se dejen las canillas abiertas para que se purguen y salga el aire, ya que se vaciaron las cañerías y van a tener muchas burbujas, hasta que se comienza a presurizar el suministro", aconsejó Borguello. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS