Paraná Participaron familiares

Escuela de Policía: rindieron sentido homenaje "a los héroes del ARA San Juan"

En el inicio del ciclo lectivo, la Escuela de Oficiales de Policía "Salvador Maciá" realizó un homenaje a tripulantes del ARA San Juan. Participaron padres de submarinistas, quienes se mostraron "sumamente emocionados", supo
Con la presencia de familiares de la tripulación, se realizó un homenaje a "los 44 tripulantes". Se produjo en el acto de inicio del ciclo lectivo 2019, de la Escuela de Oficiales de Policía "Dr. Salvador Maciá".

Participaron del homenaje familiares del Teniente de navío Fernando Ariel Mendoza (oriundo de Concordia) y del Capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo.
Jorge Bergallo, capitán de navío retirado y ex comandante del ARA San Juan se mostró "terriblemente emocionado" por "los recuerdos, por todo lo que pasó, además del buen aporte de actitud de esta marcha, que ha sido excelente, de parte de la Banda de la policía", dijo a Elonce TV.

La marcha "A los héroes del ARA San Juan" con letra y música de Ángel Santomil, fue interpretada por la Banda de la Policía de la provincia.
El ARA San Juan "fue un buque muy querido, como todos los buques en los que he estado. Lo recuerdo ahora con más detalle, lo que viví y lo que vivieron los tripulantes", aseveró Bergallo.
Jorge Bergallo es padre del segundo comandante Jorge Ignacio Bergallo, uno de los 44 tripulantes del navío. Conjeturó en diálogo con Elonce TV, que "deben haber trabajado muy juntos, todos esa noche". Al recordar a su hijo, aseveró: "Siempre quiso ser marino. Por qué no sé? Siempre en la Marina decimos que nuestros hijos siguen nuestras aguas. Nunca lo estimulé, el estilo de vida, las experiencias de vida, siguiéndome en cada uno de mis destinos, eso seguro lo influenció para ingresar a la Armada, para ser submarinista. Uno de los grandes recuerdos que tengo, es cuando él todavía no era cadete y yo era comandante, estaba sentado en el submarino como si hubiera estado él manejándolo. Era un jovencito de 15 o 16 años". Vivía en Mar del Plata, tenía 42 años al momento de la tragedia.

Por su parte, los padres de Fernando Ariel Mendoza, Raquel y Juan Carlos, destacaron a Elonce TV "la profunda emoción" ya que "en todo el país, siguen con el recuerdo a nuestro héroes, siempre se habla de ellos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS