Paraná "Todos por Mili"

Pedido solidario por Mili: La niña sometida a 42 cirugías necesita vital ayuda

Milagros sufre una malformación congénita que provoca un trastorno del aparato digestivo. Tras pasar por 42 cirugías, solamente se alimenta por sonda. Sufrió un percance con el instrumental al cual está conectada y es de vital importancia.
Milagros, la nena de 11 años que vive en General Racedo y nació con atresia de esófago, una malformación congénita por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo, debe utilizar de manera permanente su mochila de oxígeno para poder respirar y una sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial.
Nuevo inconveniente
"Mili ha sufrido un percance con el instrumental al cual está conectada y es de vital importancia", dio a conocer su madre.
La niña Milagros Martínez, "se encuentra conectada a un centellograma y sondas para su alimentación, lo que se le ha roto el circuito y a pesar de estar encargado uno nuevo, la familia de la niña, no ha recibido respuesta hasta el momento. Por tal motivo, solicitan a quien pueda colaborar, que se comuniquen con la mamá de Mili cuyo número de celular es 343 471-0631", dijo a conocer su madre en las redes sociales.
El escrito de la madre de Mili en Facebook.
Pequeña guerrera
La niña ya fue operada 42 veces -la primera fue a los tres meses de edad- y su familia está esperanzada en que en un futuro una nueva cirugía la ayude a dejar definitivamente la sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial y abandonar por fin su mochila de oxígeno, ya que también padece una fibrosis pulmonar como consecuencia de su misma dolencia.
"Lo que se necesita es las guías para bomba Kangaroo 324, pero existe el problema que es muy difícil de conseguir, pues se trata de una bomba de un modelo viejo, la cual ya no se fabrican más, ya está solicitado el subsidio para una nueva desde enero pero aún no han recibido respuesta", explicaron en el pedido.
Atresia esofágica
La atresia esofágica es un trastorno del aparato digestivo, debido a que el nombrado (tubo que normalmente lleva el alimento desde la boca hasta el estómago) no se desarrolla apropiadamente, indicó Neonetmusic. Entre los síntomas están: coloración azulada de la piel (cianosis) con el intento de alimentación, tos, náuseas y asfixia con el intento de alimentación, babeo, entre otros. Antes del nacimiento, una ecografía realizada a la madre puede mostrar presencia de demasiado líquido amniótico. Esto puede ser un signo de AE u otra obstrucción del tubo digestivo del bebé.

El trastorno por lo general se detecta poco después del nacimiento, cuando se trata de alimentar al bebé, que tose, se ahoga y se pone morado. Si se sospecha de AE, los profesionales médicos tratarán de pasar una sonda pequeña de alimentación a través de la boca del bebé hasta el estómago.
La cirugía para reparar el esófago se debe llevar a cabo tan pronto como es posible después del nacimiento, de manera que no se presente daño a sus pulmones y que se lo pueda alimentar. Antes de la cirugía, no se alimenta al niño por vía oral y necesitará nutrición intravenosa (IV). Un diagnóstico temprano ofrece una mejor posibilidad de un buen desenlace clínico, señalan los especialistas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS