Paraná Más cerca de cumplir su sueño

Renzo tiene fecha para el primer implante que le ayudará a recuperar su visión

Se confirmó el día y hora en que el pequeño será sometido al primer tratamiento en la clínica de China. "Los médicos son muy optimistas sobre las posibilidades para que Renzo pueda recuperar su visión", contó su mamá.
Renzo Oliva, el pequeño paranaense de dos años y que al nacer tuvo retinopatía del prematuro, ya tiene fecha para su primer implante de células madres al que será sometido en una clínica de China.

"El miércoles le hacen el primer implante de células madres entre las 9 y las 11 am", confirmaron allegados a la familia.
Según se comunicó a través de las redes, Carla, la mamá del niño, mantuvo una reunión con los profesionales médicos que investigaron este tratamiento de implante de células madres, en la que le explicaron que hay dos clases de células madres: "Las células madres nervio ópticas son las que van por punción lumbar y le generan la parte nerviosa de la retina", indicó, al tiempo que aclaró: "Esas son las más importantes, pero necesita que la retina esté fuerte".

Mirando la ciudad por las ventanillas del Transfer que nos lleva a la clinica?

Publicado por Ayudame A Mirar en Sábado, 16 de marzo de 2019
Renzo yendo a la clínica.-

De acuerdo a lo que se indicó, al pequeño le implantarán "células madres maculares a través de las venas. Eso le formará el músculo y las venas de la retina".

"Los médicos son muy optimistas sobre las posibilidades para que Renzo pueda recuperar su visión, y según nos explicaron, primero se notará en su ojo derecho", subrayó.
Se recordará que Renzo, a los seis meses de esta primera intervención, será sometido a una operación de cataratas en el ojo izquierdo. El niño paranaense nació y tuvo retinopatía del prematuro. Eso impidió que se desarrollen sus retinas. Lo operaron pero la respuesta no fue acorde y después, los médicos señalaron que el niño, nunca iba a ver.

Pero a través de un caso en Mendoza, sus padres descubrieron que estaba la posibilidad de este tratamiento en China y se embarcaron en objetivo, al cual se sumaron gran cantidad de paranaenses, comercios, clubes e instituciones. Fue así que lograron recolectar los 50.000 dólares necesarios para los pasajes, estadía, medicamentos y el traductor. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS