Paraná Cambio climático

Incentivan "el cuidado de la casa común" en base a la encíclica de Francisco

Desde El Fogón de la Patria Paraná Centro, a través de Elonce TV, instaron a los ciudadanos a "ponerle el cuerpo a este problema del cambio ambiental". Hubo una charla-taller "Sobre el cuidado de la casa común".
Video: Incentivan "el cuidado de la casa común" en base a la encíclica de Francisco
Desde El Fogón de la Patria Paraná Centro, "un grupo de ciudadanos que se reúne para intercambiar ideas", según así lo definió uno de sus integrantes, Osvaldo Couceiro, se organizó una charla-taller "Sobre el cuidado de la casa común".

El encuentro se desarrolló este viernes en el Museo Martiniano Leguizamón, en Paraná, y tuvo como principal expositor a Pablo Casano.

"En el Fogón de la Patria se llegó a la coincidencia de ocuparnos de la relación del hombre con el medio ambiente, teniendo como parámetro guía la encíclica Laudato Sí del Papa Francisco", explicó Couceiro a Entrevistas, el programa que se emite por Elonce TV.
Y en ese sentido, Casano aclaró que, "las encíclicas responden a una inquietud, y Francisco, ante la crisis generalizada del medioambiente, publica esta encíclica Alabado Seas, que es la primera frase de un canto de San Francisco de Asís, patrono del cuidado de la casa común, para brindar una respuesta integral al problema".

"Francisco dice que es imprescindible iniciar un diálogo internacional, pero también pone mucho acento en lo local, donde las personas pueden hacer valer su influencia y pueden tener una actitud más participativa y decisiva para producir los cambios", subrayó el expositor, al tiempo que instó a interrogarnos: "Qué disponibilidad tenemos para ponerle el cuerpo a este problema del cambio ambiental".
Fue por eso que invitó a "asumir que desde lo individual, familiar, social y colectivo, que es posible introducir cambios de importancia para modificar la situación". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS