Paraná Las imágenes de "sus pasos"

Guerrera de la vida: Florencia Solari "da pasos importantes" en su recuperación

Florencia "dio sus primeros pasos", nuevamente, tras el grave siniestro que sufrió en septiembre de 2018. Con enorme fuerza de voluntad y rodeada de afecto, la joven se recupera, supo Elonce TV. Imágenes.
Video: Los primeros pasos de Florencia Solari tras el grave siniestro que protagonizó
"Ayer empecé a dar mis primeros pasitos, hoy me solté un poco más. Fui muy prudente, esperé a que me dijeran que ya estaba para caminar", comenzó a contar Florencia a Elonce TV, que reconoció que "se adelantó unos días" a la prescripción de los kinesiólogos.
En el mismo sentido aseveró: "Le dije a mi hermana? ¿`y si empezamos a caminar`? y me largué. Caminé cinco metros y ahí empecé".

Estoy entera, muy feliz y agradecida

La joven reconoció que la ha impulsado en su gran recuperación, su estado de ánimo: "Nunca estuve decaída, tuve mis días, obvio, eso a cualquier persona le pasa. Tuve la suerte de entender que todo lo que yo tenía se podía solucionar. Existió la posibilidad de que podían llegar a cortarme una pierna y no ocurrió. Ya con eso no tuve motivos para echarme para atrás, porque más allá de las complicaciones que tuve, estoy entera. Estoy muy feliz y agradecida", subrayó.
Vale recordar que la joven, el 18 de septiembre del año pasado, fue víctima de un accidente de tránsito y tras estar internada varias semanas en el hospital San Martín de Paraná, fue derivada al hospital Posadas de Buenos Aires, donde fue sometida a tratamiento y atención de mayor complejidad.

"Me considero una persona sumamente afortunada, siempre, a donde fui estuve con excelentes profesionales. Siempre voy a apreciar más a la gente de Paraná, que fueron los que me salvaron la vida, pero en el Posadas pasé por varias especialidades, neurocirugía, cirugía plástica, traumatología, que me atendían todos los días. Era todo un proceso. Todos me cuidaron, mucho", hizo hincapié la chica.

Asimismo relató: "Tengo tutores para fijar la pelvis que se me rompió en cinco partes en el accidente. No me podían operar de la pierna hasta que me sacaran los tutores. No pensé que una persona podía aguar tanto dolor, yo lo hice. Los médicos fueron súper humanos, m explicaban todo, me daban toda la fuerza. Más allá de mi familia, la contención de los médicos, de los enfermeros, fue espectacular. El día que yo me vine del Posadas, todos lloraban".

A su vez, reconoció "el aguante que le hicieron" sus amigos de Paraná: "Siempre me rodeé de gente muy sana, muy buena. Me sorprendió que mucha gente que no conocía oró siempre por mí, me escribían, me daban fuerza. "Más allá de la fuerza del cuerpo entrenado por tanto ejercicio, la clave fue el amor de la gente, las oraciones; creo en la energía que se crea en base a eso", destacó.
"Ella dijo: `no sería yo, si no lo intento` y nos sorprendió a todos"
La chica reanuda la vida familiar. Su mamá, Silvia, aseguró a Elonce: "El día que me mandó el video que había empezado a caminar, tuve la misma reacción que tuve en mi cuerpo cuando ella tuvo el accidente, era tal la movilidad interna que tenía, que me dije `es buena esta situación!`. Mi hija publicó un estado en el que decía `no sería yo, si no lo intento`, nos sorprendió a todos".


Recordemos que a Florencia Solari la conocimos a través de una emocionante historia: sus amigos participaron de una maratón para darle fuerzas a su compañera, que sufrió un siniestro de tránsito que la dejó en grave estado. La joven buscaba participar de la maratón de Buenos Aires y como no pudo, sus compañeros de competencia corrieron "kilómetro a kilómetro pensando en ella".
La chica, antes del grave hecho, "se estaba preparando para correr. Mi hija se ponía las metas y las cumplía. Buscaba participar en un triatlón pero no sabía nadar, fue a un club y empezó a practicar natación y con un mes de práctica se fue al río. `Es muy temprano` le decían, `es río, no es pileta`, le manifestaban. `No importa, voy a ir, no voy a pasar vergüenza` dijo; siguió con su objetivo y salió primera en su categoría `. Así es Florencia", había contado su mamá en una de las primeras notas que realizó Elonce para conocer su estado de salud.
El siniestro se produjo en Avenida de las Américas y Pablo Crausáz de la ciudad de Paraná, el 18 de septiembre pasado. Fueron embestidos por un camión; en la moto circulaban Florencia y su pareja
. "Ella quedó bajo las ruedas del camión con un pronóstico que no era reservado, sino que le daban pocas horas de vida. Desde el minuto cero, familiares, amigos y compañeros estuvimos haciendo fuerzas, junto a las oraciones de toda la población, y ella salió adelante. Es una guerrera, ama la vida", había afirmado su madre, en diálogo con Elonce, en aquella oportunidad. Elonce.com.
Video: "Guerrera de la vida": Florencia Solari "da pasos importantes" en su recuperación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS