Paraná Concientización

Estudiantes pidieron que se tomen medidas en la lucha contra el cambio climático

La protesta se replicó en todo el mundo. En Paraná, la concentración se dio en Plaza Mansilla. Jóvenes pidieron que "se tome conciencia" respecto a los cambios que deben hacerse para salvar el planeta, supo Elonce TV.
Miles de estudiantes de todo el mundo salieron a las calles en una ola global de protestas, con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático.

En Paraná la convocatoria se centró en plaza Mansilla. Santiago Guglieri, explicó a Elonce TV que "estoy muy contento, feliz de ver tanta gente convocada. Hay que luchar por preservar el medioambiente".
Melina Tarabini, estudiante de Bioingeniería, dijo que "vinimos acá para exigir que en Paraná se empiecen a cumplir las normativas que están establecidas en cuanto a las exigencias que hay hacia las empresas, que no las cumplen. Están afectando considerablemente el estado ambiental de la ciudad. Esto se ve, por ejemplo, en la contaminación que tiene el río".

"Es chocante saber que las personas no pueden disfrutar del verano yendo al río porque está tan contaminado que no se puede ingresar. Es de vital importancia que se sepa cuáles son las cosas que están pasando en nuestra ciudad. Muchas veces no hay una difusión y por suerte hoy en día somos muchos los jóvenes que nos pudimos acercar acá", agregó.
Por su parte, Fátima Strada, estudiante de Bioingeniería, expresó que "ver todo esto es lamentable. La gente no toma conciencia del gran daño que se está haciendo. Nosotros somos el futuro y somos los que más tenemos que protestar. Pedimos también la ayuda de la gente mayor. Queremos incentivar a los jóvenes a que también tomen conciencia de los cambios que tenemos que hacer".

"El cambio climático es muy notorio. Además, la gente tira basura en cualquier lado, no le importa y no se dan cuenta del daño que pueden llegar a hacer. La gente mira y dice que uno solo no puede hacer un cambio general, pero cada vez nos vamos uniendo más en este tema", reflexionó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS