Paraná Tienen 50 pasajes gratis

Unos 10.000 estudiantes ya gestionaron el boleto gratuito

El coordinador de SUBE Paraná, Leandro Fernández, explicó a Elonce TV cómo realizar el trámite y recordó que existe una oficina en calle Salta para atención y solicitud de turnos.
Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo, para seguir obteniendo el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) se debe realizar el trámite de renovación. Vale recordar que dicho beneficio es para alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas y públicas de gestión privada.

Para realizar el trámite, se debe solicitar un turno a través de la web SUBE Paraná o en forma personal en la nueva oficina de calle Salta 131.

Al respecto, Leandro Fernández, coordinador de SUBE Paraná, explicó al programa Mediodía de Noticias de Elonce TV que "para obtener nuevamente el beneficio de los 50 pasajes gratis, se debe presentar el certificado de estudiante regular del presente ciclo lectivo y el DNI. Este año se comenzó a aceptar el comprobante de inscripción para agilizar el trámite y que la gente no tenga que esperar al inicio del ciclo lectivo para tramitarlo. En el mes de febrero ya empezamos a otorgar el beneficio".

Para realizar el trámite, tanto en calle España 54 como en calle Salta, "se debe sacar un turno por cada chico, pero no es necesario que el menor esté presente para el trámite. Este año y por una razón de sencillez administrativa, puede ir el padre, madre o tutor", dijo Fernández. En el caso de los menores de 14 años, en dorso del DNI figura quiénes son los padres y para los mayores de 14 años pueden ir con la Libreta de Familia.

Hasta el momento, "unos 10.000 usuarios ya tienen la SUBE Estudiantil", indicó.

Fernández explicó que "a aquellos estudiantes de escuelas privadas y que no son de la ciudad de Paraná, le corresponde el beneficio del área metropolitana". En el caso del nivel primario pagan el 10 por ciento del valor del pasaje y el nivel secundario el 25 por ciento.

Vale recordar que los turnos se deben gestionar a través de la página web SUBE Paraná. "Pero como se saturaron la cantidad de turnos dados a raíz del aumento del boleto y se ha gestionado muchísimo más que el año pasado, se pueden acercar en calle Salta 131 para pedir un turno y realizar el trámite".

Por otra parte, Fernández aclaró que "la misma tarjeta del año pasado puede ser utilizada para renovar el beneficio este año, no es necesario comprar una nueva y se puede utilizar el todo el país donde funciona el Boleto Electrónico".

Además pidió a aquellas personas que saquen turno, que cumplan con el mismo y se hagan presentes, ya que "mucha gente saca turno y después no va".

Para todos los otros usuarios del transporte (obreros, jubilados y pases libre por discapacidad), el trámite se realiza en calle España 54 y no necesitan turno. La atención es por orden de llegada, de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.

Finalmente, Fernández mencionó que "ningún trámite tiene fecha de vencimiento", es decir que se pueden realizar en cualquier momento y una vez que se tenga la documentación pertinente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS