Paraná Las unidades tienen deficiencias

Adjudicatarios de viviendas cortaron la calle: "Queremos que nos escuchen"

Como el directorio del IAPV no los atendió, decidieron cortar la esquina de Laprida y Córdoba. "Las empresas constructoras no nos solucionan el problema, sólo hacen un emparchado", indicaron a Elonce TV.
Una decena de adjudicatarios de las 800 viviendas recientemente entregadas en las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito se manifestaron en el mediodía de este miércoles en la intersección de calles Laprida y Córdoba, a metros del IAPV y cortaron la circulación vehicular.

Claudia Maidana, una vecina perjudicada, indicó a Elonce TV que "más que nada estamos reclamando que nos atiendan las autoridades del directorio del IAPV. Hemos emitido una nota, la cual nos respondieron en forma verbal que no nos iban a dar una audiencia".

Y agregó: "Nos atienden secretarios que no tienen poder de decisión sobre los problemas que tenemos en el plan de viviendas".
En tal sentido, explicó que en las unidades habitacionales "comenzaron a surgir algunos inconvenientes como rajaduras de las paredes, humedad, ingresa agua cada vez que llueve. Hemos hecho los reclamos y el IAPV hasta ahora ha hecho una inspección y las empresas constructoras no nos solucionan el problema, sólo hacen un emparchado y el problema sigue existiendo.
Queremos que nos escuchen y que nos den una solución al problema de nuestras viviendas que es estructural".
Respecto a la cuota, Maidana aclaró que "en ningún momento dijimos que no la íbamos a pagar, pero si son viviendas sociales deben ser cuotas sociales. En este momento pagamos un canon de uso que no es parte de la cuota de la vivienda. Hay mucho entramado legal donde hay muchas cosas que no entendemos. No nos negamos a pagar, simplemente pedimos que se considere que es una vivienda social. El costo que nos están mandando en las boletas es de 5280 pesos y para un empleado público es mucha plata".

La mujer aseguró que cerca del 40 por ciento de las 800 viviendas han registrado problemas "y estamos hablando de mucha gente. Hoy somos pocos pero mucha de la gente que está perjudicada trabaja y no puede pedir permiso para venir. Pero vamos a insistir y vamos a seguir con nuestro reclamo". Finalmente y sobre la protesta que realizaron este mediodía, explicó: "Decidimos cortar la calle cuando el directorio del IAPV nos dio una respuesta negativa al pedido de audiencia. Queremos que la gente se interiorice de lo que está pasando porque el señor (Marcelo) Casaretto (presidente del IAPV) anda diciendo cosas que no son, como que nosotros no queremos pagar, y sí queremos pero no de esta manera, una vivienda digna no es lo que tenemos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS