Paraná El trabajo de "Mi reino por un caballo"

Se recupera la yegua "Esperanza": tenía una fuerte infección en la pata

La yegua rescatada en zona de calle Hernandarias, se recupera en el predio de "Mi reino por un caballo", conoció Elonce TV. Hace quince días que está en el lugar. Especialistas le realizan un tratamiento para mejorar su e
La Fundación ''Mi reino por un caballo'' ha rescatado desde 2014 a la fecha, 34 animales en situación de maltrato.

En el predio de la fundación, la yegua "Esperanza", se recupera. Recordemos que a principios de mes, vecinos de la zona de calles Tibiletti y Hernandarias, en la zona sur de Paraná, rescataron al animal que era utilizado para la tracción de un carro. Tenía al momento de ingresar a la Fundación, una lesión en la pata, y una gran infección.
Laura Bupo, desde la Fundación, contó que "Esperanza" se recupera luego de estar "una semana con antibióticos, y ahora con curaciones diarias".
"Los vecinos negociaron con el dueño de la yegua y acordaron para que el animal quede bajo nuestro cargo, para su recuperación", comentó en se momento, a Elonce TV, Bupo.
Otro de los animales recuperados, que se encuentran en el predio
El estado de "Gregorio"
En tanto, la joven contó que este martes estuvieron en el lugar, dos veterinarios que le realizaron una ecografía a otro de los caballos, Gregorio. "Tiene una displasia en la cadera, se le había descalzado la cabeza del fémur. La ecografía es para ver cómo va el tratamiento; hace cuarenta y cinco días que está en reposo, en un box, no camina para tratar de que se le forme una fibrosis en su cadera". Este animal había sido recuperado en la zona de barrio San Martín.

"La gente que ve un caballo en mal estado se contacta con nosotros, los vamos guiando y luego se concreta el secuestro", detalló la joven.

Pueden ser contactados en Facebook, como "Mi reino por un caballo".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS