Paraná A 45º

Estacionamiento frente a las escuelas: "está saliendo bien", dicen inspectores

Integrantes del Cuerpo Único se hacen presentes en los establecimientos para controlar el estacionamiento a 45º. Afirman que los padres colaboran y que se ha logrado el descongestionamiento y las dobles fila.
Con el inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Paraná dispuso un nuevo sistema de estacionamiento frente a los establecimientos educativos de la ciudad y los padres que lleguen a dejar o retirar sus hijos, deben estacionar los autos a 45º y por algunos minutos.

En declaraciones a Elonce TV, Julio Abkon referente del Cuerpo Único de Inspectores de la comuna, indicó que esta medida, "es un tren de prueba que estamos haciendo y hasta ahora las cosas vienen saliendo bien. Los inspectores "tenemos que estar continuamente" porque si no los autos se estacionan en cualquier lado.
"Los padres están colaborando y desde la escuela también hablaron con ellos con el fin de que se pueda mantener el orden", indicó.

Vale recordar que el estacionamiento debe ser siempre a 45º, "15 minutos antes y después" del horario de ingreso y egreso de los estudiantes.
El inspector afirmó que este nuevo sistema "es rápido" y evita congestionamientos y dobles fila. "Hasta ahora está saliendo bien, esperemos que siga así. Tenemos contabilizados cerca de 50 vehículos (que llegan a la escuela Centenario). También hicimos un pulmón enfrente para los padres que llegan a última hora. Lo estamos manejando bien", agregó.

En tal sentido, Abkon recordó que "no se puede estacionar las 24 horas, es exclusivo para ascenso y descenso de los chicos de la escuela, sólo se permite el estacionamiento los feriados y fines de semana".
Finalmente, señaló que los transportes escolares "tienen estacionamiento exclusivo sobre calle Malvinas y si hay algún auto estacionado se le confecciona el acta correspondiente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS