Paraná Oficina de la Mujer del STJER

El "Espacio para la Lactancia" abre con nueva ubicación en Tribunales

El nuevo espacio para la Lactancia funcionará ahora en el edificio de Tribunales, a cargo de la Oficina de la Mujer del STJ. Está pensado para todas las trabajadoras del Poder Judicial que se encuentran en periodo de lactancia.
La Oficina de la Mujer (OM) del Centro Judicial de Género "Dra. Carmen Argibay" del STJER tiene como objetivo impulsar en el ámbito del Poder Judicial la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional, lo cual se materializa a través de sus cuatro líneas de trabajo: sensibilización y capacitación de género; elaboración de diagnósticos; transversalización de la perspectiva de género y comunicación y difusión.
En lo que atañe al "Área de Transversalización de la Perspectiva de Género" se encuentra el Espacio para la Lactancia. Este es un lugar específico para el amamantamiento ó extracción de leche de las madres trabajadoras en el Poder Judicial de Entre Ríos. El Espacio ofrece privacidad e intimidad donde cada usuaria puede sentirse cómoda, garantizando al máximo las condiciones de higiene posibilita asimismo la prolongación de la lactancia.
Cabe agregar que en el Régimen de Licencias en su artículo 23, 2da. parte se encuentra contemplado el tiempo para el uso del Espacio -Asimismo, y por igual plazo, gozará del permiso para el uso del "Espacio para la Lactancia" existente en su jurisdicción, por treinta (30) minutos diarios, para la extracción de leche o amamantamiento de su hijo/a recién nacido/a-.
El "Espacio para la Lactancia" ya se encuentra en funcionamiento, con su nueva ubicación en el edificio de Tribunales, en planta baja, por calle Santa Fe. Como siempre la modalidad será a través de un sistema de turnos de 30 minutos por cada uno, a partir de las 7 hs. hasta las 12:30 hs., para el cual cada usuaria puede reservar el horario que más desea, comunicándose telefónicamente al 4206100 int.7120.

Nuestra provincia cuenta con cuatro EPL, uno en nuestra ciudad, y los demás en las ciudades de Gualeguay (Monte Caseros 239, planta baja), Concordia (Mitre 26/28, planta baja) y Concepción del Uruguay (San Martín 665, esquina Juan Domingo Perón).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS