Paraná Ciclo Lectivo 2019

Alumnos de Escuela "25 de Mayo" iniciaron las clases en el remodelado edificio

"Estamos con muchas expectativas porque ocupamos el edificio original de la escuela", indicó a Elonce TV, el director de la escuela. En la oportunidad, solicitaron a la comuna que se coloquen las barandas de seguridad.
Alumnos de la Escuela Nº2 "25 de Mayo" iniciaron, este lunes, el Ciclo Lectivo en el remodelado edificio ubicado sobre calles Monte Caseros y Gualeguaychú, en pleno microcentro de Paraná.

"Estamos con muchas expectativas porque ocupamos el edificio original de la escuela que recibió una puesta en obra, y si bien, no terminó, ya en noviembre nos mudamos a este establecimiento", comentó a Elonce TV, el director de la institución educativa, Juan Carlos Neubert.
Se recordará que el centenario edificio fue incluido en un plan de obras del gobierno provincial para la refuncionalización, restauración y puesta en valor de la escuela, por más de 19 millones de pesos de inversión.

"Se restructuraron los jardines, y en el ala superior, la galería que estaba obstruida, se demolió lo que era la casa del director, y ahora se puede recorrer la institución de ala a ala", explicó el directivo. Y continuó: "Se cambiaron los techos y pisos, se colocaron ventiladores de techos en los patios".
Respecto de los objetivos de la comunidad educativa, Neubert indicó: "Esperamos que termine la obra, poder inaugurar la escuela y abrir las puertas a la comunidad para que pueda acercarse a esta institución más que centenaria de esta ciudad".

Y en ese sentido, comentó que "resta la restauración del SUM, pulido del piso, escaleras y detalles menores". "La finalización de la obra depende de la constructora, y del gobierno provincial, por el sistema de pagos", acotó al respecto.

La escuela "25 de Mayo" tiene una matrícula de 450 alumnos en los turnos mañana y tarde. "Es una escuela con gran demanda por su ubicación, en pleno centro de la ciudad", instó Neubert, al tiempo que comentó: "Cuando un niño repite el curso, las escuelas públicas no podemos decirle que no".
Punto aparte, el director solicitó a la Municipalidad de Paraná que se acerque a colocar las barandas de seguridad frente al edificio escolar.

"El paño pasado, la vereda estaba mal hecha, con lo cual, no estaba habilitada. La construyeron de nuevo, pero hasta el momento no colocaron las barandas de seguridad. Se comunicó a la Municipalidad en el mes de noviembre, hay un expediente dando vueltas, pero hasta el momento, no hay barandas de seguridad y pedimos a la municipalidad que vengan a colocarlas", indicó Neubert a través de Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS