Paraná Hoy, última jornada

Fotos y videos: Sergio Galleguillo y Los Caligaris en la Fiesta del Mate

Gran cantidad de espectadores vibraron con Sergio Galleguillo y Los Caligaris, que coronaron la segunda noche de la Fiesta del Mate. Reviví el espectáculo y conocé la programación prevista para hoy.
Con un notable marco de público que se convocó en la zona de la Plaza de las Colectividades y mucha gente que usó las barrancas del Parque Urquiza como tribunas naturales, pasó la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mate. Fueron Sergio Galleguillo y Los Caligaris los encargados de coronar la velada que se extendió hasta la madrugada del domingo. A puro baile y contagiados por los ritmos, los espectadores se sumaron al espíritu festivo. El folklorista riojano despertó la pasión de los presentes que sumaron su fervor a lo que transmitía el artista desde el escenario.

Su salida a escena despertó la algarabía de la gente y quienes más cerca del escenario estaban lo recibieron tirando harina y espuma, para de esa manera celebrar la fiesta de la chaya, tradicional en suelo riojano. Al momento de brindar su repertorio, Galleguillo hizo un mix entre sus canciones nuevas y las más conocidas, como por ejemplo Niña Chay, Sueño Contigo, Guitarrero de Amanecidas, entre otras, encontrando como respuesta la participación del público cantando y bailando. Además, el artista interactuó con sus fans y entre ellos había seguidores de La Rioja, Rafaela, Santa Fe, Sauce Viejo, y Córdoba, entre otras ciudades.
"Para mí es una alegría tremenda poder volver a Paraná, a esta tradicional Fiesta Nacional del Mate y que la gente me reciba de la forma en la que lo hizo, es algo maravilloso", señaló Galleguillo al bajar del escenario luego de dar una función inolvidable. Luego agregó que "verdaderamente felicito a los organizadores, porque son pocos los festivales con entrada gratuita y que sea una fiesta del pueblo como la que acabamos de vivir; es un público muy cálido y especial. Me llevo lo mejor de Paraná", cerró el riojano.
Video: Sergio Galleguillo deleitó al público en la Fiesta Nacional del Mate
Mientras tanto, el cierre de la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mate estuvo a cargo del grupo cordobés de rock y ska, Los Caligaris.

En la capital entrerriana presentó su nuevo disco denominado "De Espíritu Payaso" y la vestimenta de los integrantes estuvo ornamentada en ese sentido. La salida a escena fue especial e inmediatamente tuvieron una buena conexión con el público, que en ningún momento dejó de saltar, cantar y bailar al ritmo de sus canciones, estallando cuando escucharon, por ejemplo, Nadie es perfecto, Asado y Fernet, Cuarteto rockero, Vino y soda, entre otros.

Uno de los cantante y baterista, Raúl, dijo estar "felices, emocionados, que nos hayan invitado a formar parte de esta gran fiesta. Somos cordobeses y grandes embajadores del mate, porque cuando salimos fuera del país vamos con nuestro equipo de mate y le hacemos honor a esta hermosa Fiesta en sus 30 años".

Al referirse al género musical, Raúl contó que "a lo largo de los años hemos tratado de situarnos en un lugar en el que la propuesta no era netamente cuarteto, cosa que Córdoba no estaba tan acostumbrada; estamos hablando de hace más de 20 atrás. Abrimos de alguna manera ese camino de poder ser una banda de Córdoba con una propuesta musical integral. Hacemos canciones para mirar, porque la rutina del circo también tiene mucho que ver con el espectáculo visual que nosotros damos y con el tiempo hemos logrado ganarnos el cariño, el respeto, el reconocimiento de la gente y seguimos por este camino defendiendo la bandera de la alegría, la amistad y del circo".
La agenda de la última noche
Vale 4
Candela Vargas
Carlos Velásquez
Conjunto Vocal Instrumental "Amancay" (Ganador pre mate)
Francisco Cuestas
El Chajá (humorista)
Indio Lucio Rojas
Sabes que si
Los Lirios
Los Príncipes
Ráfaga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS