Paraná 8M

Homenajearon a mujeres reconocidas por su desempeño en Paraná

La municipalidad de Paraná, a través de la subsecretaria de la Mujer, reconoció a trabajadoras destacadas en distintos ámbitos como en la cultura, la ciencia, el trabajo solidario y la lucha de los DDHH, registró Elonce TV.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la municipalidad de Paraná, a través de la subsecretaria de la Mujer, rindió homenaje a mujeres trabajadoras de la capital entrerriana, reconocidas por el desempeño puesto de manifiesto en distintos ámbitos como en la cultura, la ciencia, el trabajo solidario y la lucha de los derechos humanos.

En la oportunidad, el intendente Sergio Varisco anunció la edificación de la subsecretaria municipal de la Mujer con 12 aulas para talleres gracias a una inversión por 30 millones de pesos. "Las mujeres tienen los mismos derechos que el hombre y en el municipio las consideramos que están a la misma altura que el hombre. No hay discriminación", sentenció el intendente ante Elonce TV.
"En lo que va del año, se registran 54 mujeres muertas por femicidio, y el 90% de los casos involucra al entorno íntimo e las mujeres, sin mencionar que 34 niños que quedaron sin sus mamás. En tanto, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no podemos dejar de destacar que el hecho de ser mujeres nos conecta con la vida, con el trabajo, y podemos ocupar lugares que nuestras antecesoras ni siquiera llegaron a pensar", argumentó a Elonce TV, la responsable de la subsecretaria municipal de la Mujer, Graciela Mántaras.
"En este 8M, la Municipalidad quiso hacer este reconocimiento a mujeres de Paraná que ya no están con nosotras pero que su obra perdurará por siempre, y a otras que si están y se destacan en distintos rubros", indicó.

En la ocasión, recibió un homenaje póstumo la poeta Stella Berduc, Alicia Krevisky (una de las fundadoras de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos, FAEHER), a la doctora Marta Soledad Olagüe y a la artista Gloria Montoya.
Además, fueron distinguidas otras mujeres que llevan adelante diversos trabajos solidarios en la capital entrerriana, como Gabriela Méndez (Crisálida); Silvia Cersofios (MUPEA, Mujeres Unidas en Prevención del Embarazo Adolescente); mujeres madres "Barriletes"; María Eugenia Llano (Voluntariado del Hospital San Roque); Anabella Albornoz (Suma de Voluntades); Cecilia Pautaso (Asociación de Celíacos de Entre Ríos, ACER); Rosa Vera (Club de Madres y Abuelas de Barrio Belgrano); Yolanda Darrieux (fundadora del Departamento de Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación ? UNER); Graciela Reca (pianista entrerriana); Diana Centurión (empleada municipal de la Dirección de Tránsito) y Laura De Kimpe (empleada municipal de la Unidad Municipal N°3).
Sobre el feminismo y la protección a las mujeres
"Si estamos a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y en contra de la violencia de machista y en contra de la desigualdad de poder entre hombres y mujeres, entonces somos feministas, y no hay que tener miedo de decirlo", sentenció Mántaras.

En la oportunidad, mencionó que la municipalidad de Paraná, a través de la Casa de la Mujer, ofrece un espacio para la protección de aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

"La Casa de la Mujer fue trasladada a un lugar ubicado en las afueras de la ciudad, que lo convierte en un espacio seguro, y eventualmente, menos accesible a los agresores, y por otro lado, duplica en comodidades a la anterior", explicó al respecto.

"Intentamos que la permanencia en la Casa no se eternice, sino que ella pueda encontrar los recursos en otra vivienda, o en la casa de familiares, se intenta que vuelva a su vida habitual, e insistimos para que no abandone la redes humanas de contención, sus familiares, amigas y vecinas, y que tampoco abandone su terapia para que no vuelva a incurrir en una situación igual", detalló Mántaras sobre el trabajo que lleva a cabo la subsecretaria municipal de la Mujer. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS