Paraná 30º edición

Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional del Mate, inician las pruebas de sonido

El pronóstico prevé que el tiempo mejorará. Si esto no sucediera, desde la comuna adelantaron a Elonce TV qué se tiene previsto hacer. En la noche inaugural, el cierre estará a cargo de Los Tekis y Los Totora.
En la cuenta regresiva para el comienzo de la 30º edición de la Fiesta Nacional del Mate, desde la comuna adelantaron las "sorpresas" que están previstas para la noche inaugural, y qué pasará si las inclemencias climáticas obligan a su suspensión. "La apertura estará a cargo del ballet municipal y el coro de la ciudad, con la canción oficial de la Fiesta Nacional del Mate", confirmó a Elonce TV, la secretaria municipal de Cultura, Rita Riso.
Y en ese sentido, adelantó: "A la sorpresa la dará Jairo al comienzo, en un homenaje a Luis Pacha Rodríguez por los 30 años de esta fiesta".

"Cantará el Himno Nacional a capela, e invitará a todo el público presente a que lo acompañe. Será muy emocionante", aventuró.
En la oportunidad, la funcionaria municipal reveló que "la presentación de Yamila Cafrune fue incorporada para este viernes, en homenaje al Día de la Mujer, quien interpretará una canción que hacía junto a su padre". "Será bastante emotivo también", instó.
Sobre el estado del predio de la Fiesta
A orillas del río Paraná y sobre plaza de Las Colectividades, el escenario Luis Pacha Rodríguez ya está casi listo, y a la espera de artistas nacionales y locales, en las tres noches, del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo.

"Desde las 6, el personal de las cuadrillas continúa trabajando en el predio desde anoche, después de la lluvia, a la que podemos considerar como una gran bendición", indicó Riso, al tiempo que aventuró: "Esperamos que el tiempo nos acompañe".

"A partir de las 9 comienzan a llegar algunos artistas, y ya se están instalando los puestos de artesanos", comentó la funcionaria municipal.
Es como es habitual, también se dispondrán sectores con stands de emprendedores, de expendio de comidas y bebidas y food trucks, para el recorrido gastronómico que ofrece cada año la tradicional fiesta de la ciudad. "El piso está firme", sentenció. Es que la comuna, dispondrá de 1500 sillas para el público presente y se invitó además, a que los mismos espectadores lleven sus sillones para mayor comodidad.
Programación para este viernes
Ballet Municipal y Coro de la Ciudad.
Entre Ríos y cantores
Pareja de Danza Retamar- Marquez (ganadores Pre Mate)
Jairo
Las voces de Montiel
Yamila Cafrune
Monchito Merlo
Los Tekis
Los Totora
¿Qué pasa si llueve?
El Servicio Meteorológico Nacional reportó a las 4.30 de hoy el cese del alerta que regía para Entre Ríos.

En Paraná se espera que el cielo esté hoy por la mañana "parcialmente nublado a nublado", mientras que persiste la posibilidad de lluvias. Para la tarde prevén que mejorará. Las temperaturas máximas durante las próximas jornadas rondarían los 25 grados.

En esa línea, la secretaria municipal de Cultura adelantó que, "si llegara a llover, la función de este viernes se pasa para el lunes". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS