Paraná Tras 80 años en la región

Cierra sus puertas "Altman", el reconocido negocio que vende libros usados

Atesora más de 10 mil libros usados. El negocio funciona desde hace 80 años y es un clásico en la región. Su dueño decidió cerrar definitivamente y puso en liquidación todos los ejemplares, supo Elonce TV.
Eduardo Altman, dueño del negocio que atesora más de 10 mil libros usados desde hace 80 años, tomó la decisión de cerrar para siempre. El local está ubicado en calle Villaguay 260.
En diálogo con Elonce TV, el "Loco", contó que "no tengo continuidad para esta tarea y no cualquiera vende libros usados. Primero hay que amar el libro y segundo, hay que tener conocimiento. A partir de cierta edad lo fui perdiendo porque el negocio no es muy rentable, ya que no es lo mismo que ir a un negocio y vender camisetas. Tengo 75 años y algunos problemas de salud. Todo tiene su principio y final".

Comentó que guarda diversos libros que considera un tesoro: "De 1860/70 tengo libros en latín de Teología. Tengo una obra de 1850, en su época muy buscada, de medicina. Tengo muchos libros antiguos, que de igual manera hay que resaltar que lo más antiguo no siempre es lo más valioso. Desde chico me crie en este negocio e iban investigadores, historiadores, estudiosos que venían y revolvían. Cuando viene alguien por primera vez siempre le digo que este negocio es para encontrar algo que uno no busca".
Consideró que "hoy la metodología de lectura ha cambiado. Todas las mujeres están entusiasmadas con Florencia Bonelli y no leen otra cosa. Hay una invasión de ediciones: si uno mira el programa de Mirtha Legrand, por lo menos dos libros por día presentan. Hoy todo el mundo escribe. Los artistas de la televisión escriben libros".

Y resaltó: "Hay un slogan que dice: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Ante eso digo: un tipo escribió un libro, el hijo lo leyó y se colgó de un árbol. Si bien soy amante de la lectura y de leer, no quiere decir que todos los libros sean buenos. Hay algunos que escriben disparates y encima están mal escritos. Hay de todo".
Comnetó que "ahora estoy en liquidación definitiva. En alguna oportunidad tuve épocas de liquidación como en todo comercio. Quiero desprenderme de todo esto porque los que van a quedar no van a saber qué hacer. Tengo el local y dos piezas más llenas de libros. Invito a la gente a que venga y busque libros. Los precios son jocosos, a 20, 30 pesos cada uno".

Los horarios de atención son de 8 a 13 y de 16.30 a 20.30. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS