Paraná "Ponete el chip"

Colocan implantes subdérmicos a adolescentes para la prevención de embarazos

"La adolescente es la que más elige este método porque se coloca debajo de la piel, no es doloroso y no tiene efectos adversos", se explicó a Elonce TV. En el Centro de Salud Carrillo había 11 implantes subdérmicos dispon
Video: Colocan implantes subdérmicos a adolescentes para la prevención de embarazos
Bajo el slogan "Ponete el chip" desde el Centro de Salud Ramón Carrillo de Paraná convocan a jóvenes de hasta 19 años a asesorarse y colocarle el implante subdérmico a los fines de prevenir los embarazos no intencionales. "La convocatoria se da en el marco del mes de la Mujer, y priorizamos a las adolescentes de la zona, sin obra social, para que se acerquen, sin turno previo", indicó a Elonce TV, Alejandra Gasparini, médica generalista y consejera del Programa.

Y en ese sentido mencionó que "el implante subdérmico, llamado comúnmente `chip´, está disponible en todos los hospitales y centros de salud y viene acompañado de la consejería a cargo de las obstetras".
"Se trata del método más efectivo para las adolescentes dado que no tienen que estar todos los días tomando una pastilla porque se olvidan", aclaró Amelia Ramirez, Lic. en Obstetricia, al tiempo que destacó: "Se pretenden prevenir los embarazos no intencionales en adolescentes, la segunda causa de muerte entre las adolescentes".

Según se indicó, a las chicas primero se les brinda una charla informativa para que ellas sepan de qué se trata y cómo funciona. "Se aclara que el chip no previene las enfermedades de transmisión sexual, con lo cual, la pacientes también se van con los preservativos también".
"La adolescente es la que más elige este método porque se coloca debajo de la piel, no es doloroso y no tiene efectos adversos. El único trastorno que puede llegar a generar es la ausencia de menstruación pero puede ser sometida a un tratamiento hormonal", detalló la obstetra.

El implante subdérmico es un anticonceptivo hormonal que se coloca en el brazo de la mujer y cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante tres años. En la oportunidad, se indicó que en el Carrillo contaban con 11 implantes subdérmicos para su implementación.

Las mismas actividades continuarán el lunes 18 a las 16 en Colonia Avellaneda. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS