Paraná Asamblea por el Autocultivo

Cannabicultores pidieron "una nueva ley de drogas" frente al Juzgado Federal

Los cannabicultores pidieron ante Elonce TV "que se permita a la gente, elegir si quiere consumir esas sustancias, y de qué manera quiere hacerlo". Denunciaron la "criminalización de usuarios de cannabis".
La Asamblea Permanente por el Autocultivo Libre de la ciudad de Paraná se manifestó este jueves frente al Juzgado Federal N°1 de Paraná, en reclamo de "libertad de expresión, el cese de la persecución y criminalización a usuarios de cannabis y el derecho al autocultivo".

"Nos nucleamos en una Asamblea a raíz de diferentes procedimientos que se realizaron a varios compañeros, a través de los que se criminaliza a usuarios y cultivadores de cannabis", explicó a Elonce TV, Sabrina Galfano, miembro de la Asamblea de Autocultivo Libre.
Y en ese sentido, indicó que el objetivo de la manifestación fue "pedir que se tomen políticas a favor de los usuarios, no en contra, ya que somos el eslabón más débil de la cadena, y todos los días vemos vulnerados nuestros derechos, sobre todo por compañeros que están siendo procesados por brindar información".
"Brindar información no es un delito; estamos ejerciendo un papel que debería ser cumplido por el Estado", apuntó Galfano, al tiempo que explicó: "Cuando una persona recae en consumos problemáticos, sobredosis, o malas experiencias con el uso de estupefacientes, es debido a la falta de información".
"Por una nueva ley de drogas"
En la oportunidad, la integrante de la Asamblea de Autocultivo Libre, indicó que "el Estado debería protegernos", y en esa línea exigió una nueva ley de drogas, que sea más inclusiva y nos represente a todos, no solo al cannabis medicinal, porque el uso de la planta es terapéutico en cualquiera de sus formas".

Demandan, además, "una regulación integral, no solo del cannabis psicoactivo, sino también el cáñamo que tiene múltiples usos a nivel industrial y porque ayudaría a reactivar la economía del país de manera significativa".

"Queremos tener la libertad y la autonomía de elaborar el aceite de cannabis, ya que hay evidencias respecto a que los preparados caseros que se hacen con la planta completa tienen mucha más efectividad que los que se están importando", advirtió Galfano.
Los cannabicultores, reclamaron "que se permita a la gente, elegir si quiere consumir esas sustancias, y de qué manera quiere hacerlo; de una manera segura, y de calidad, no lo que se consigue ahora en el mercado ilegal, que tiene contaminantes peligrosos".

"El cannabis sigue estando en la lista de drogas peligrosas, de estupefacientes contemplados en la ley nacional y cualquiera que tenga una planta en su casa corre el riesgo de ser denunciando, allanado, procesado y condenado con una pena de 4 a 15 años de prisión efectiva", señaló Galfano.

Y en ese marco, manifestó que, "la Ley de Estupefacientes pretende proteger un bien jurídico, la salud pública, siendo que está por demás demostrado que el cannabis no afecta de ninguna manera la salud pública. De hecho, ha mejorado la calidad de vida de muchas personas con diferentes patologías la salud pública". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS