Paraná Duran un año

Prepararse para la facultad: ofrecen cursos para rendir el ingreso

Ingresar a la Universidad es un desafío que requiere una intensa preparación. Master Preparatoria ofrece "cursos que proporcionan herramientas y habilidades para tener mejor desempeño en la facultad", indicaron a Elonce TV
Hoy los estudiantes secundarios se preparan durante el último año del secundario, asistiendo a Preparatorias que los acompañan en la revisión de las materias y les proporcionan técnicas de estudio adecuadas para que aprueben el examen de ingreso y no fracasen en el ingreso a la facultad.

Romina Molina, coordinadora de los cursos en Master Preparatoria, contó a Elonce TV que proponen "hacer un curso en paralelo con el último año de la secundaria, para que los alumnos que se inscriban, puedan rendir en las instancias de noviembre y diciembre los ingresos a la universidad".

"Preparamos para Medicina, carrera para la cual tenemos 100 inscriptos, es una de las más elegidas, los preparamos para el ingreso en química, y ciencias médicas", destacó.

Para el resto de las carreras, dijo: "Preparamos también para las carreras que tienen la misma metodología para el ingreso. Nutrición, Bioquímica, Arquitectura, Diseño y todas las que tienen matemática y química para el ingreso".

"Independientemente de eso es una buena instancia para respaldar todo lo que es el secundario, y para entrar con mejores herramientas a la universidad", indicó.

Algunos cupos ya están cerrados, "pero quedan algunos para medicina y otras carreras", relató.

Molina puso relevancia en que "se avizora la necesidad de la preparación previa para entrar a la universidad, independientemente del examen de ingreso. Se los ambienta con una metodología de estudio, más acomodada a las exigencias universitarias. Los exámenes empiezan ya en la instancia de agosto. Necesitamos todo ese año para cambiar el método de estudio. Lo que más cuestan son las materias de razonamiento y práctica".

Para la gente del interior "el cursado está concentrado en un solo día".

Mencionó que se realizan "charlas informativas. En marzo serán los días lunes, martes y jueves, de 18 a 20; los miércoles, de 17:30 a 18:30. Los invitamos a que vengan a informarse".

Por informes, en calle Belgrano 664 de Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS