Paraná Tiempo de oración, penitencia y ayuno

Con el Miércoles de Ceniza, inicia la Cuaresma para los cristianos

Con esta celebración, la Iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo. "Es el comienzo de una renovación espiritual", aseveró a Elonce TV, el cura párroco Walter Mi
La Cuaresma comienza este 6 de marzo, Miércoles de Ceniza. Es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Al respecto, el Padre Walter Minigutti, de la parroquia Santo Domingo Savio, destacó a Elonce TV: "Es una fiesta muy especial para la Iglesia, con esta celebración comenzamos la Cuaresma. La palabra Cuaresma significa cuarenta días, así que hasta el Jueves Santo estaremos en este tiempo de preparación para la gran fiesta que es la Pascua, paso de la muerte a la vida. La Cuaresma es la preparación de todo el pueblo de Dios para la celebración de la principal fiesta del año litúrgico. Por esto la presencia de cenizas, que se obtienen de los ramos, las palmas que utilizamos el domingo de Ramos".
"A estas cenizas las vamos a recibir en la frente como un signo de que nosotros somos finitos, que algún día nos vamos a ir al Cielo. Por esto es importante valorar las cosas importantes de la vida, valorar mucho la fe, la familia, el amor, y despojarnos de todas aquellas cosas que nos impiden amar a Dios. En esta fiesta se les hace una cruz en la frente y se les dice `Recuerda que eres polvo y al polvo, volverás. Conviértete y cree en el Evangelio", aseveró el párroco.
Asimismo, dijo que todos los viernes celebrarán "el rezo del Santo Rosario, que significa el camino de la Cruz". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS