Paraná Cuenta regresiva

Rumbo a cumplir un sueño: Ultiman detalles para el viaje de Renzo a China

"A días de realizar el viaje rumbo a cumplir un sueño: Que Renzo conozca el mundo con sus ojitos", expresó la mamá del niño paranaense que la próxima semana partirá para someterse a un tratamiento para recuperar la visión.
Renzo Oliva, el pequeño que viajará a China para un tratamiento de células madre que le permita recuperar la visión está a pocos días de empezar a desandar el camino para cumplir su sueño.

El niño paranaense nació y tuvo retinopatía del prematuro. Eso impidió que se desarrollen sus retinas. Lo operaron pero la respuesta no fue acorde y después, los médicos señalaron que el niño, nunca iba a ver.

Pero a través de un caso en Mendoza, sus padres descubrieron que estaba la posibilidad de este tratamiento en China y se embarcaron en objetivo, al cual se sumaron gran cantidad de paranaenses, comercios, clubes e instituciones. Fue así que lograron recolectar los 50.000 dólares necesarios para los pasajes, estadía, medicamentos y el traductor.

En las últimas horas, Carla, su mamá expresó: "Entramos en la cuenta regresiva". La fecha para la realización del tratamiento está programada para el 18 de marzo, por lo que partirá el próximo 15 rumbo al país asiático.
"A días de realizar el viaje rumbo a cumplir un sueño. El sueño que Renzo conozca el mundo con sus ojitos. Sueño que se hará realidad gracias a miles de personas que nos ayudaron. 9 días . . .", expresó dando cuenta del tiempo restante para la salida.

Para conseguir el dinero se realizaron en la capital entrerriana diversos eventos solidarios y se sumó la ayuda de deportistas como Javier Saviola o Ezequiel Lavezzi.

Una vez reunidos los fondos, la familia tampoco se quedó en eso y empezó a colaborar con otros niños en situación similar. Tal es el caso de Guillermina, la pequeña de Nogoyá que también será operada en China para recuperar su visión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS