Paraná Historias de carnaval

Donde se bordan brillos de carnaval: La tarea de la comparsa escuela X-MMari

Al finalizar este fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval, Elonce TV rescató el trabajo que realiza la comparsa escuela X-MMari, desde sus talleres de calle Larramendi, en Paraná.
Al finalizar este fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval, Elonce TV rescató el trabajo que realiza la comparsa escuela X-MMari, desde sus talleres de calle Larramendi, en Paraná.

"Es un proceso de muchas cosas. Lo primero es un equipo de gente responsable, evaluar una temática para equilibrar un trabajo, cómo invertir en buenos materiales para la elaboración de los diseños", comentó Leo, responsable de la comparsa X-MMari.

"Lo principal que necesita una comparsa para llegar a ser grande es la voluntad de las personas", destacó.
"Por Marí es una escuela, a las personas no se las elige por su belleza y un cuerpo perfecto, si bien es necesario y bueno en un carnaval, nosotros somos una comparsa escuela en la que educamos respecto a que no es necesario ser modelo para verse bella o bello", destacó. "Diseñamos en base a los cuerpos, si evaluamos la voluntad de trabajo para que todos, sin ningún límite de edad, puedan lucirse con un buen traje", aclaró.

Respecto de cómo se personaliza la comparsa, Leo explicó que, "se inventa una historia, o se busca una temática de la realidad, o del teatro o el cine".
"Nuestra ideología de trabajo es el respeto al público porque las personas que van al carnaval, pagan una entrada para ver un espectáculo, y nosotros somos empleados de ese público", remarcó.
El 1º de abril, es la fecha programada de la comparsa X-MMari para comenzar con el armado de los diseños, y según supo Elonce TV, hasta unas 50 personas fijas trabajan durante todo el año para bordar los brillos del carnaval.

"Este año, al terminar la época de carnaval, hasta 160 personas colaboraron con el trabajo en la comparsa", mencionó Leo.
Video: La comparsa X-MMari, donde se bordan los brillos del carnaval
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS