Paraná Jugaron y se divirtieron

Espuma y bombuchazos: Gurises de barrio Güiraldes recrearon el antiguo carnaval

"No hay que perder estas costumbres que son para los gurises, y para los más grandes también", argumentaron desde la vecinal a Elonce TV. En la oportunidad, encomendaron donaciones de útiles escolares.
Video: Espuma y bombuchazos: Gurises de barrio Güiraldes recrearon el antiguo carnaval
Espuma, baldazos y bombuchazos. Esa fue la escena que se recreó en la tarde de este martes feriado en el playón deportivo del Centro Educativo Nº2 de la vecinal de barrio Güiraldes, en Paraná.

"Hoy, nuestros gurises están abocados a jugar al carnaval", aseguró a Elonce TV, la vecinalista Mónica Martínez.
Al recordar cómo eran los carnavales de antaño, la vecina comentó que, en los barrios, se jugaba con "bombuchas, baldes, el pomo".

"Nos mojábamos enteros, y no había quienes le pusieran barro o harina a las bombuchas", rememoró.
Fue por eso, que en la tarde de este martes feriado, en la vecinal recrearon cómo era el antiguo carnaval, y con pelotero incluido.

"No hay que perder estas costumbres que son para los gurises, y para los más grandes también", animó Martínez.
En la imagen se observa cómo uno de los chicos hizo "angelito" sobre la espuma de jabón.

Durante la tarde, los gurises también disfrutaron de una hamburguesa, jugo y galletitas.
En la oportunidad, la vecinalista encomendó las donaciones de "útiles escolares, guardapolvos de talle 6 a 12, mochilas, zapatillas, buzos, para los chicos del barrio".

"No importa que sean usados", aclaró.
Los interesados en acercar las donaciones pueden acercarse hasta la sede del Centro Educativo Nº2 de la vecinal de barrio Güiraldes en el horario de 14 a 17hs; o comunicarse al (0343) 155144929 para coordinar la entrega. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS