Paraná Actividad solidaria que recorre Paraná

Cocineros solidarios brindaron viandas para vecinos de Anacleto Medina

El grupo Cocineros Solidarios está conformado por unas diez personas que visitan barrios de Paraná para preparar comidas y compartirlas con los vecinos. La idea nació "ante la necesidad de la gente", dijeron a Elonce TV.
La gente los convoca y los cocineros se trasladan con ollas, quemadores y alimentos. En los barrios cocinan y reparten la vianda. "Los vecinos se acercan con sus recipientes porque no tenemos un lugar físico para comer juntos", contó a Elonce TV, Cecilia Novellino, una de las impulsoras de la iniciativa, junto a Samuel Vergara. La propuesta se lleva adelante desde hace dos años.

Los Cocineros Solidarios, este viernes, se trasladaron hasta la Costanera de barrio Anacleto Medina.

"Ya hace dos años que venimos realizando esta actividad. Hemos recorrido más de 45 vecinales en Paraná, más o menos hemos llegado a servir 800 raciones" puso relevancia Vergara.
Cecilia Novellino destacó a Elonce TV: "Nos brindamos a la gente y le damos de corazón nuestra labor. Hoy les hicimos estofado de fideo, a veces lo realizamos de arroz. Cocinamos lo que nos da el bolsillo, hacemos todo a pulmón, nadie nos da ningún aporte".

"Hay gente solidaria de gran corazón, de toda Paraná. Al conocer nuestra propuesta, se plegaron a la `misma locura` que hacemos nosotros", puso relevancia Novellino.
En cada barrio al que vamos, nos acompañan al menos diez cocineros. Para nosotros es una gran satisfacción, pero llegar a los barrios en estas condiciones es triste, por la situación que se vive. Tratamos de hacer nuestro aporte y tenemos un trabajo social que es muy prolijo", expresó.
"Nos queda la alegría de haber cumplido con la gente, la satisfacción es amplia en el corazón de cada uno de nosotros", mencionó la mujer.

Lucas Blanco, por su parte, desde el grupo de Autoconvocados Vecinos de Anacleto Sur expresó: "Realizamos el arreglo de la Costanera, el mantenimiento, con juegos, arcos. Se cumplió lo que habíamos planificado". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS