Paraná El descargo del Paraná Rowing Club

Cesión de terrenos: "El proyecto pensó más en la escuela que en el club"

"El proyecto es en beneficio de ambas comunidades, educativas y deportivas", indicaron a Elonce TV desde la Asociación Paranaense de Hockey. Autoridades del Rowing se mostraron "atónitos" por la reacción de las
Las comunidades educativas de las escuelas primaria N° 206 "Los Constituyentes" y la secundaria N° 19 "Raúl Humberto Záccaro" rechazaron la cesión de parte de los terrenos que corresponden a ese complejo educativo -las dos instituciones funcionan en el mismo edificio, en barrio José Hernández- a un club privado para construir una cancha de hockey.

Es que el Consejo General de Educación (CGE) cedió al Paraná Rowing Club parte del terreno de esas escuelas para construir una carpeta sintética para una cancha de hockey en un lote que aportará en comodato la Escuela Humberto Zaccaro de Paraná, bajo el acuerdo de permitir a sus alumnos contar con un espacio para prácticas deportivas.

Pero docentes y estudiantes descreen que el privado vaya a cumplir con ese acuerdo y este jueves realizaron una asamblea pública, con el apoyo de Agmer Paraná y la cooperadora de la escuela, a los fines de manifestar su rechazo al emprendimiento deportivo. Al respecto, las autoridades del Paraná Rowing Club explicaron a Elonce TV que el proyecto deportivo, "es un beneficio, tanto, para los alumnos del colegio, como para la institución".
"Es un convenio marco por el cual estábamos todos muy contentos porque era muy beneficioso para todos los actores. Y a raíz de ese acuerdo hicimos un esfuerzo enorme desde la disciplina y desde el club, trayendo la cancha sintética desde Holanda con una gran inversión de una cifra importante en dólares. Es una cancha única en la República Argentina", explicó a Elonce TV, el presidente del Rowing, Claudio Tórtul.

En ese sentido, el dirigente deportivo manifestó su "sorpresa" ante el rechazo que manifestaron desde las comunidades educativas. "Estamos atónitos a la situación. Si esto es un problema, considero que debería explicarlo esta gente porque suena más a interna de un gremio que un convenio por la cesión de un predio en comodato por 30 años", apuntó.

El campo de deportes se instalará en un lote que tiene la Escuela Humberto Zaccaro que se ubica en la zona del Barrio José Hernández, lindante al campo de deportes que tiene el Paraná Rowing Club.
En tanto, el presidente de la Asociación Paranaense de Hockey, Mario Domínguez, remarcó que "el proyecto es en beneficio de ambas comunidades, educativas y deportivas".

"Se trata de un terreno baldío, sobre el cual, hace 25 años, había un proyecto que no se había ejecutado", señaló. Y continuó: "Sobre ese terreno, donde las escuelas tienen una orientación en Educación Física, desde la misma comunidad educativa, en 2016, surge la idea de hacer este proyecto en conjunto".

"Se aprobó el expediente en Departamental de Escuelas y en el Consejo General de Educación, por el cual, según el convenio, el uso será compartido, porque así lo expresa el mismo comodato", aclaró Domínguez.

"Cuando la provincia pidió una refuncionalización, se armó un proyecto integral que implicaba el futuro edificio de la escuela secundaria, la integración con el campo de deportes y el arreglo de la colectora que está absolutamente destruida", detalló.

Asimismo, el presidente de la Asociación Paranaense de Hockey comentó que la cancha de hockey será de color rojo, "la única que habrá en el país, porque las tejas del techo de la escuela son rojas; es decir que tiene una armonía absoluta con la escuela".

Y según adelantó, "el piso será multifuncional, con lo cual, se podrá hacer cualquier disciplina".

Para las autoridades deportivas, la situación "es paradigmática, porque el proyecto pensó más en la escuela que en el club". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS