Paraná Transporte urbano de pasajeros

Juntan firmas para frenar el aumento del boleto de colectivo

"Es contra el tarifazo al monto del boleto de colectivo, cuyo aumento es excesivo", argumentaron a Elonce TV. Las firmas serán presentadas la semana próxima por la Asamblea Ciudadana Vecinalista al Concejo Deliberante de
Usuarios del servicio del transporte de pasajeros juntan firmas ante el anuncio del aumento del boleto de colectivo. La actividad, que se realizó este miércoles en Plaza 1º de Mayo de Paraná, fue diagramada por la Asamblea Ciudadana Vecinalista que nuclea a entidades que representan a estudiantes, trabajadores y jubilados. "Es contra el tarifazo al monto del boleto de colectivo, cuyo aumento es excesivo", argumentó ante Elonce TV, Mónica Olivera Pagliaruzza, vecina de barrio Lomas del Mirador.
"El servicio es pésimo, desde antes que quitaran las unidades, con paradas desastrosas, rotas", apuntó, al tiempo que denunció que "sacaron paradas históricas".

"En Lomas del Mirador luchamos durante años para tener la parada frente a la escuela secundaria porque les robaban a los docentes, y la llevaron a media cuadra donde es sumamente peligroso y la policía tampoco puede ir a cubrir esa parada", señaló.
Las firmas serán presentadas la semana próxima por la Asamblea Ciudadana Vecinalista al Concejo Deliberante de Paraná, con el objetivo de frenar la inminente suba el boleto de colectivo.

"Los usuarios están siendo bastardeados, tomados como rehenes de empresarios que siempre aducen que tienen pérdidas. Entonces, que cierren y se dediquen a otra cosa", instó. "Que hagan una nueva licitación", insistió al respecto.

"Es una vergüenza, ante un Estado municipal totalmente ausente y ensañado con los usuarios", remarcó.

"El gobierno provincial anunció que pagará la mitad del subsidio, que la otra mitad la ponga el municipio. Por qué tenemos los usuarios los que paguemos este desastre", señaló Pagliaruzza.
"Es lamentable esta situación. Tenemos que esperar los colectivos hasta una hora y media", denunció un estudiante.

"Ya habíamos advertido que el monopolio que ejerce Buses Paraná iba a traer problemas, porque las empresas siempre quieren ganar más. Y el Ejecutivo municipal permitió este atropello", denunció un integrante de la Asamblea.

Por su parte, Susana Cogno, secretaria general de Agmer Paraná, indicó: "Muchos de los trabajadores no pueden acceder al boleto obrero por imposiciones absurdas de los burócratas que conducen el gobierno municipal".

Y en ese sentido, anunció la presentación de una demanda al HCD "para que todos los trabajadores puedan acceder al boleto obrero y que todos los estudiantes puedan viajar gratuitamente, y que se retraiga toda situación de aumento del boleto teniendo en cuenta la profunda situación de crisis social". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS