Paraná Nueva convocatoria

Se realizó un "pañuelazo" por el Derecho al Aborto Legal

La convocatoria se concretó en plaza 1º de Mayo. "Hace un año se demostró la fuerza del movimiento de mujeres feministas para poder luchar y conquistar nuestros derechos", dijeron a Elonce TV.
En el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal, se realizó un "pañuelazo" en Plaza 1º de Mayo.

Nadia Burgos, explicó a Elonce TV que "decidimos hacer una convocatoria a nivel nacional porque se cumplió un año del 19F, del día que marcó un hito y comienzo de la marea verde. Demostró la fuerza del movimiento de mujeres feministas para poder luchar y conquistar nuestros derechos. Se renovó esa fuerza y esta convocatoria es multitudinaria".

"Nosotras decimos que el 2018 fue un año bisagra, fue un antes y un después en nuestro país para debatir esta problemática. La campaña tiene más de 14 años pero en el 2018 logramos romper las puertas del Congreso, ingresar y hacer un debate histórico de que por qué es necesario que el aborto sea ley. Lo más fundamental es que se debatió en las casas, en las escuelas, se fue llenando y se hizo más masivo. Se dio una despenalización social, ya nadie puede quedar alejado de esta problemática", consideró.

Resaltó que "renovamos esos esfuerzos porque entendemos que cada minuto es una mujer o una persona con capacidad de gestar que está siendo violentada por un estado ausente. El aborto en nuestro país es una realidad, es una de las primeras causas de muerte materna, es un problema de salud pública, de Derechos Humanos, de Justicia Social. Necesitamos que se debata nuevamente y que el aborto sea ley". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS