Paraná La firma podría ser sancionada

Intimaron a Buses Paraná para que restablezca el servicio de transporte urbano

"Tienen que volver a los recorridos establecidos, y si no lo hacen serán pasibles a las sanciones que correspondan", confirmó a Elonce TV el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank.
Se mantiene el conflicto entre la Municipalidad y Buses Paraná, la firma que integran las empresas Mariano Moreno y Ersa. Es que las prestatarias del servicio de transporte de pasajeros continúan con frecuencias reducidas y la quita de unidades para brindar la prestación.
"La empresa está equivocando su procedimiento porque dan a publicidad la modificación de grillas, recorridos y frecuencias, cuando tienen que elevar el pedido a la dirección municipal de Transporte para su tratamiento y la implementación", explicó a Elonce TV, el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank.
Video: Intimaron a Buses Paraná para que restablezca el servicio de transporte urbano
Y en ese sentido confirmó que, "ayer se le pidió un informe en relación a lo que estaba sucediendo". De acuerdo a lo comunicó el funcionario municipal, Buses Paraná respondió a la intimación este martes, pero la contestación fue considerada "improcedente" por parte de la comuna.
"La firma fue intimada a que restablezca los recorridos tal cual están especificados en el contrato de servicio", indicó Frank.
"Tienen que volver a los recorridos establecidos, y si no lo hacen se convocará a una reunión extraordinaria del SITU para tratar el planteo y serán pasibles a las sanciones que correspondan", afirmó el funcionaria.
En la oportunidad, detalló que "el pedido de informe tiene que ser tomado como un apercibimiento". Y en ese marco reiteró que "las multas y la revisión del contrato de servicio son las sanciones que le cabrían a la firma en caso que sigan incurriendo en las faltas detectadas".
Sobre el aumento del boleto
"Se interpretó que el aumento del boleto de colectivo había sido fijado por decreto, pero eso no es así. La ordenanza de la concesión del servicio establece que cuando haya un estudio que establezca una diferencia de costos mayor al 10%, el Departamento Ejecutivo tiene dictar el decreto administrativo y elevarlo al HCD para su tratamiento", explicó el secretario de Servicios Públicos de Paraná.

Y continuó: "El intendente no fijo el aumento por decreto, tal es así que se solicitó la convocatoria extraordinaria para su correspondiente tratamiento en el HCD". En ese sentido, el funcionario municipal destacó que, "el intendente contempló la posibilidad de subsidiar, como se hizo el año pasado, parte del aumento para que no impacte en el usuario del transporte público, principalmente, en la tarifa plana".

Se estima que el proyecto de ordenanza sea tratado este miércoles en el recinto del HCD. "Si el HCD no trata el aumento, no se aprueba y el aumento no se efectivizará", dijo Frank. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS