Paraná Subas

Aumentó hasta un 30% el costo del transporte escolar en Paraná

"Acordamos un 30% de aumento del servicio", confirmaron a Elonce TV desde la Asociación de Transportistas Escolares de Paraná. Apuntan a los aumentos de costos de combustible, insumos e impuestos.
"Acordamos un 30% de aumento del servicio tras una reunión concretada este viernes", confirmó a Elonce TV, la presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de Paraná, Silvina Salas.

Y en ese sentido, explicó que "los precios se acuerdan según las distancias porque no es lo mismo , desde Bajada Grande al centro, o de La Base al centro".

El año pasado, la tarifa para el transporte escolar cerró en 2.500 pesos. "El precio de la tarifa la maneja cada transportista y sobre ese monto acordamos subir el 30%", indicó Salas.

De acuerdo a lo que recordó, los transportistas ofrecen un descuento de hasta el 20% para el traslado de hermanitos.

En la oportunidad, las responsables de la Asociación que nuclea a los transportistas de la ciudad argumentaron los detalles del porqué de la actualización de tarifas.

"Lo más importante es el costo del combustible, cuyo aumento fue de casi el 60% el año pasado. Además de la renovación de la unidad, la que solo puede hacerse por medio de planes que ofrecen las fábricas porque por ser monotributistas no tenemos posibilidad de acceder a un crédito bancario", explicó Salas.

"La renovación de la unidad se hace a través de planes de 70 meses y hoy, un plan sin utilizar vehículo, está en 17.000 pesos. Es un costo muy grande para los transportistas", remarcó.

"Nuestros costos siempre están en alza, y sobre todo cuando la situación económica es tan difícil", apuntó.

"Para los transportistas, aumentaron los costos de las patentes, las que llegarán a un 30%, todos tenemos vehículos nuevos y las patentes son muy caras; la tasa municipal también aumentó; además de todos los insumos, cubiertas, repuestos, mecánicos", completó Silvia Aparicio, revisora de cuentas de la Asociación.

En Paraná, hay 100 transportes escolares habilitados, y cada unidad cuenta con una capacidad de 16 a 20 chicos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS