Paraná Transporte urbano de pasajeros

Cómo repercute en las calles la disminución de frecuencias de colectivos

Elonce TV registró el paso de las unidades completísimas, y a puertas cerradas: ya no subían más pasajeros en las paradas. Las declaraciones del secretario de Servicios Públicos de Paraná en relación a la prestación del servicio.
Debido a la disminución de frecuencias en el transporte urbano de pasajeros que rige desde este lunes, Elonce TV constató cómo la medida tomada por Buses Paraná ya repercute entre los usuarios del servicio y los inconvenientes que ocasiona.

Sobre Avenida Almafuerte y 3 de Febrero, por donde pasan las Líneas 22 desde Colonia Avellaneda y San Benito, 1 y 4, Elonce TV registró el paso de las unidades completísimas.

Atravesaban la avenida, a puertas cerradas y ni frenaban en las paradas. Ya no subían más pasajeros, pudo constatar Elonce TV.
De acuerdo a lo denunciado por los usuarios del servicio, las diferencias de frecuencias entre el paso de una unidad y otra, es de hasta más de una hora. Por tan solo nombrar un ejemplo, el primer coche de la línea 23 sale a las 6.05 y el próximo, recién a las 8.45hs. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank, confirmó que "se evaluará si la empresa está incumpliendo con el contrato de concesión del servicio" debido a que "por las comunicaciones periodísticas y publicaciones en Facebook" se dio por comunicado de la medida de la firma Buses Paraná.
"Fue una medida unilateral la que tomó la empresa", sentenció.

Asimismo, el funcionario municipal reconoció los inconvenientes de la empresa, la adecuación de costos tarifarios en base a los aumentos de costos, y en ese sentido adelantó a Radio La voz que este lunes o martes ingresará al HCD una petición de actualización tarifaria del servicio.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS