Paraná Castración, vacunación y desparasitación

Cronograma de operativos barriales de Salud Animal para esta semana

Salud Animal llevará los operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación antirrábica a las vecinales Libertad, Las Flores, Francisca Arias de Larramendi, Cáritas y Brisas del Oeste.
Salud Animal llevará los operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación antirrábica a las vecinales Libertad, Las Flores, Francisca Arias de Larramendi, Cáritas y Brisas del Oeste. Serán tres jornadas de atención veterinaria a perros y gatos. El operativo comienza con el registro de animales desde las 7:30, por orden de llegada, la persona que los lleve debe ser mayor de edad y presentar DNI.

El equipo de profesionales brindará atención en el quirófano móvil el lunes 18 en las inmediaciones de calles Libertad e Ituzaingó; el martes 19 en zona de Paseo Ituzaingó y Montiel a metros del Centro de Salud Carrillo; y el jueves 21 en el Salón Vecinal de calle Xul Solar, entre Raquel Forner y Alfredo Vigati.
Cronograma para lo que resta de febrero
? Lunes 18: barrio Libertad, calles Libertad e Ituzaingó

? Martes 19: barrio Las Flores, Paseo Ituzaingó y Florencio Sánchez

? Jueves 21: vecinales Francisca Arias de Larramendi, Cáritas y Brisas del Oeste (Salón vecinal, calle Xul Solar, entre Raquel Forner y Alfredo Vigati)

? Lunes 25: Mosconi (Plaza calle Caputto y De La Guitarra)

? Martes 26: asentamiento Calle Miguel David y Bordón (se comunicará oportunamente el lugar exacto)

? Miércoles 27: asentamiento detrás Barrio 98 Viviendas (se comunicará oportunamente el lugar exacto)
Requisitos
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad

Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.
Centro de atención primaria veterinaria
Diariamente se llevan a cabo prestaciones a mascotas en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, ubicado en calle República de Siria 500 (barrio La Floresta). Este centro veterinario viene atendiendo durante todo el año de lunes a viernes. Los horarios para las prestaciones son los siguientes: castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica: 7 a 10 (se otorgan turnos por orden de llegada); atención clínica y urgencias, de 7 a 11 (por orden de llegada). Ante cualquier inquietud se encuentra disponible la vía telefónica de la dirección de Salud Animal: 3434201849.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS