Paraná Para recaudar fondos

Realizan festivales para volver a poner en marcha el Arma de Instrucción Masiva

Serán este jueves y viernes en Bajada Grande. El objetivo es recaudar fondos para que el Arma de Instrucción Masiva vuelva a funcionar y pueda llegar a Entre Ríos. Invitan a regalar y llevarse libros, supo Elonce TV.
El artista Raúl Lemesoff creó el Arma de Instrucción Masiva (ADIM), un tanque tapizado por libros que dispara cultura.

Todo empezó cuando Lemesoff compró un Ford Falcon de 1979 que perteneció a las Fuerzas Armadas argentinas para convertirlo en esta sorprendente escultura rodante, desde la cual regala libros a los transeúntes.

En diálogo con Elonce TV, explicó que "ahora está en La Pampa en un impasse que hemos hecho para la construcción de su bunker en Bajada Grande. Es necesario que el proyecto siga vigente, más aún en estos tiempos de crisis educativa, en la salud".

"Hice una convocatoria con todos los artistas independientes que conozco y que son tan necesarios en esta sociedad, porque no deben rendirle cuentas a nadie y se pueden expresar libremente, mientras que a las ONG y las instituciones están atadas y les cuesta un poco poder hablar", dijo.

En ese sentido, comentó que "por eso realizamos este evento donde viene a tocar el Duente Garnica, algunos músicos de La Pampa, otros locales como María Silva. El escenario está abierto para todos aquellos que quieran ir a disfrutar. Será este jueves 14 y el viernes 15 desde las 18 en calle Estrada al 3381. Necesitamos juntar fondos para volver a poner en marcha al Arma de Instrucción Masiva".

Por otra parte, remarcó que "el Arma llegará muy pronto a la ciudad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS