Paraná Entrada gratis

El Guardacostas "Mandubí" amarró en el puerto de Paraná

El buque escuela de Prefectura Naval arribó al puerto de nuestra ciudad y pudoser visitado por el público en general con entrada libre y gratuita. El recorrido de Elonce TV por el guardacostas.
Video: El Guardacostas "Mandubí" amarró en el puerto de Paraná
Arribó al Puerto Nuevo de Paraná, como lo viene haciendo desde hace varios años, el Guardacostas PNA GC-43 "MANDUBI", Buque Escuela perteneciente a los Institutos de formación de la Prefectura Naval Argentina, y el que tiene previsto permanecer en Puerto Local hasta este martes 12 de por la mañana, en que partirán con destino al Puerto de La Paz.

A bordo del medio fluvial, navegan Cadetes del Cuerpo General y Complementario quienes realizaran una navegación entre Puertos del Litoral Argentino, con fines de adiestramiento náutico-marinero, así como también con el objetivo de conocer la vida a bordo y fijar los conocimientos adquiridos en su formación en la Escuela "General Matías de Irigoyen".
Durante su permanencia en este puerto, el Guardacostas "Mandubi" se encontrará abierto para así poder ser visitado por el público en general, ofreciéndose a bordo visitas guiadas por los Cadetes de la Institución, quienes expondrán sobre las funciones o tareas de a bordo que se desarrollan; así como también las características y partes del Buque, y temas relacionados a la instrucción recibida para su formación en el Instituto.

Paralelamente, durante su estadía en la ciudad de Paraná, los Cadetes realizaran visitas guiadas a lugares históricos, culturales y de interés general, con el propósito de interiorizarse del ámbito socio-cultural donde se encuentran emplazadas las distintas Prefecturas.

El Guardacostas PNA GC-43 "MANDUBI" posee 33 metros de largo (eslora), 6,70 metros de ancho (manga) y un peso de 208 toneladas.

Volverán al puerto de Paraná el jueves 21 de febrero y quiénes no pudieron visitar el guardacostas este fin de semana, podrán hacerlo ese día, entre las 16 y las 20 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS